Galimberti confirmó que en septiembre se habilitaría el puente de av. 1° de mayo y el arroyo Yacaré


Se trata de una mega obra que unirá la ciudad y que permitirá conectar Chajarí desde calle José Iglesias hasta Av. Dr. Casillas, por pavimento de Av. 1° de Mayo. Este lunes se realizó el llenado de la primera etapa de la losa superior.

Este lunes por la mañana el presidente municipal de Chajarí, Pedro Galimberti, acompañado de su Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, recorrieron la zona de obra donde el gobierno municipal, con recursos nacionales, lleva a cabo la obra de construcción de una alcantarilla puente en la zona norte, más precisamente en la intersección de la Av. 1° de Mayo y el arroyo Yacaré.
"Vinimos a verificar los trabajos que se están haciendo y según pudimos conversar con los ingenieros, si el tiempo nos acompaña, en septiembre estaríamos en condiciones de inaugurar y habilitar la obra", dijo Pedro Galimberti.
A propósito de los trabajos que se realizaron este lunes el Ing. Víctor Nonino comentó: "lo que se hizo fue el llenado de la primera etapa de la losa superior. Se optó por hacerlo en dos etapas debido a la gran superficie que tiene la losa, y eso demanda una gran cantidad de puntales y encofrado. Hoy [por el lunes] se llenó aproximadamente un 40% de la losa superior y quedaría un 60%. Ahora tenemos que esperar unos 15 días que fragüe el hormigón y así poder empezar a desencofrar esa losa y empezar a encofrar lo que falta". Nonino también estimó que, si las condiciones del clima lo permiten, para fines de junio debería estar la losa llena. Luego restará lo que tiene que ver con el encofrado y armado de veredas, que van en voladizo, y para culminar quedará la unión de los dos pavimentos existentes, desde la vía hasta la alcantarilla y desde calle Islas Malvinas hasta la alcantarilla. Por último se concretará la instalación de los guardarraíl y las barandas peatonales.

Una mega obra

La construcción de la alcantarilla puente es una obra que el Gobierno de Chajarí ejecuta con fondos nacionales del denominado proyecto Fusión, que fue una iniciativa de intervención urbanística y de mejoramiento de hábitat que se concretó en el polígono del sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré, en lo que anteriormente se conocía popularmente como barrio El Infierno.
La inversión nacional en este lugar ronda aproximadamente los 65 millones de pesos. 55 millones fue el monto del convenio inicial y luego se firmó la ampliación del mismo, por 10 millones, para la realización de la conexión norte-sur (que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias) y la consolidación de los márgenes del arroyo Yacaré.
"Lo que ha cambiado este sector de la ciudad en los últimos años es increíble. Yo invito a los vecinos de Chajarí que no viven aquí que de vez en cuando se peguen una vuelta por la zona norte, por barrio Santa Rosa, Av. 25 de Mayo y por esta zona, en particular, para poder apreciar la magnitud del cambio y de cómo las obras realizadas le permiten a la gente vivir mejor", expresó el Intendente Galimberti.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.