Intercambio y discusión sobre HLB


Profesionales de INTA Concordia formaron parte de la reunión de trabajo convocada desde la Asociacion de Citricultores de Concordia con el objetivo de discutir e intercambiar información actualizada respecto de la enfermedad de los cítricos HLB.

Participaron de la misma, actores del sector público y privado preocupado en la generación de conocimiento, la difusión y multiplicación de tareas de lucha contra el HLB.

En este espacio se analizaron los trabajos presentados en el VI Congreso Científico Mundial de HLB realizado en el mes de marzo en el Estado de California, Estados Unidos; cuyo  único eje fue mostrar la situación actual del avance en la lucha contra el HLB en las diferentes zonas citrícolas del mundo.

En la reunión se dieron a conocer las líneas de acción que instituciones como INTA y CONICET  llevan adelante en la lucha contra el HLB en Argentina y se planteó la posibilidad de consolidar un espacio técnico para, desde allí, aportar un trabajo común y articulado a las estructuras y centros de decisiones locales, regionales y nacionales que existen.    

Como conclusión unánime se destacó que más allá de avances en diferentes áreas de estudios para la lucha contra el HLB, las principales herramientas a fortalecer en el noreste de Entre Ríos siguen siendo aquellas que potencien la prevención.

Se promoverán estos encuentros de forma periódica para poder discutir y generar líneas de trabajo comunes a los intereses de desarrollo citrícola regional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.