Isabel Benítez: “En Concordia, la justicia no está del lado de las víctimas”


La hija de la mujer asesinada con un disparo en cara, el año pasado en el barrio  “Llamarada”, cargo fuertemente contra la figura del fiscal a cargo de la causa, José Arias, de quien dijo estar manipulando la situación para beneficiar a quien mato a su madre. El juicio debía comenzar este lunes y ahora fue aplazado.

Isabel Benítez, participo del programa Sin Vergüenza, que también se emite por Streaming en las redes sociales desde los estudios de FM Cadena Entrerriana.

La hija de María Elena Sarba, la mujer asesina de un disparo en la cara, cuando fue a pedirle a una sobrina que bajasen la música, recordó que hacía tres días que en una casilla continua a la casa de su madre, estaban haciendo juntadero, “entonces mi mama fue a pedirles que bajen la música y ahí es cuando aparecen los padres de esta chica y discuten-agregando- que después y cuando mi mama está sentada en frente de la casa, gritan que lo llamen al “Choclo” (por Julio Maximiliano Vallejos), entonces ahí es cuando su padre le alcanza una tumbera, y sin mediar palabras le dispara en la cara a mi mama”, relato, esta mujer quien además, aseguro que este joven, quien en abril del 2018, tenía 17 años, es una persona violenta y que es adicto a las drogas. “Pero en ese momento desde el Copnaf, dijeron que “El Choclo” no era una persona normal”.

Luego, la mujer trajo a la memoria que “el día que la estaban velando a mi madre lo detienen, y le dan arresto domiciliario; algo que él nunca cumplió, porque nos vivía amenazando y ahí fue que nos presentamos a la justicia y nos dijeron que le saquemos fotos o que lo atrapemos nosotros; por eso decimos que la justicia no está del lado de las víctimas, además con la respuesta que nos dieron en ese momento, toda mi familia se siente sola y abandonada”, señalo.    

Más adelante, pero en la misma dirección de lo anterior, Isabel Benítez, revelo que a raíz de este hecho, su hermano intento suicidarse, “se pegó un tiro, y después se dedicó al alcohol y a las adicciones, por eso que ahora nosotros tenemos miedo que cometa una locura, porque ya dijo que cuando lo encuentre al “Choclo”, lo mata”.  

Fiscal Arias

En la parte final, dijo al aire que el fiscal José Arias, “insistió con que vallamos a un juicio abreviado, donde lo condenarían a solo 3 0 4 años, y ahora resulta que el mismo fiscal nos dice que le van esa misma cantidad de años, entonces le pedimos que se ponga del lado nuestro, porque para nosotros este fiscal está del lado del “Choclo”; la justicia hoy en Concordia no existe”, enfatizo.

Y termino diciendo que “lo más raro es que el fiscal nos sacó a nuestro abogado que era el doctor Briceño, y nos dijo que el mismo iba a asumir nuestra defensa, entonces nuestra familia quiso poner otro abogado y el fiscal nos dijo que no, pero esto es increíble porque ahora nos enteramos que Briceño, es el abogado del Choclo”, cuestiono.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.