La Madrid cuestionó la política energética provincial y denunció que Enersa cumple “un rol electoral”


El diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos) considera que “la administración provincial no ha dado muestras de interés para discutir y poner en funcionamiento las normativas que le darían marco al desarrollo energético de Entre Ríos”

“En 2015 el presidente Mauricio Macri asumía el compromiso de Argentina, ante la Conferencia sobre Cambio Climático de París, de ser un país sustentable. En ese sentido decía: ‘El mundo entero está comprometido en buscar alternativas para producir energía’. En consecuencia, gestó y está llevando adelante un plan indiscutido que pone al país en el camino del desarrollo energético sustentable y amigado con el ambiente”, mencionó el diputado Joaquín La Madrid.

Dijo haberse hecho de las disposiciones nacionales a través de la presentación de distintos proyectos, pero "al momento, en su mayoría, no han sido aprobados por la Cámara de Diputados”.

“Mientras un municipio de la provincia, con fondos propios, instala el mayor Parque Solar público para la provisión de agua potable; mientras un tambo, con gran esfuerzo, se abastece con energía solar para realizar una producción sustentable y proyecta insertarse en el mercado europeo, y mientras muchos empresarios entrerrianos tienen intención de invertir en autogeneración de energía eléctrica, no pudiendo hacerlo porque no están dadas aún las condiciones administrativas para ello, el Gobierno de Entre Ríos mira para otro lado: no impulsa la adhesión a las leyes nacionales que brindarían el contexto propicio para el crecimiento de fuentes renovables de generación de energía, ni incentiva la aprobación de las disposiciones provinciales que darían marco legal a todos los emprendimientos”, declaró el legislador.

“Desde el Bloque de Diputados de Cambiemos presentamos gran cantidad de proyectos en materia energética para la ejecución de políticas de Estado de largo plazo, sustentables, amigables con el ambiente y que permitirían el desarrollo productivo y el ahorro hogareño, pero casi ninguna ha prosperado. La necedad y/o la incapacidad de nuestros pares en la Legislatura y del Gobierno provincial están poniendo en riesgo la eficiencia energética de Entre Ríos”, sentenció La Madrid.

Duras críticas a Enersa

“¿Qué rol cumple Enersa en este contexto?”, se preguntó el Diputado y sostuvo “muchos de los palos en la rueda a los proyectos han venido de la mano de la empresa”.

También se preguntó si Enersa tiene una misión partidaria en el contexto electoral. “Creo que sí. Y no sólo a la hora de trabar proyectos de la oposición sino también de favorecer a candidatos del oficialismo provincial. Digo esto porque he observado por estos días una serie de irregularidades en la aplicación en territorio de algunos programas públicos como el caso de ‘Mi hogar Seguro’”, que debe seguir una serie de pasos para implementarse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.