Líderes barriales compartieron sus historias de vida en Barrio Abierto


Como parte del Programa de Transformadores Sociales que lleva adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande,  se realizó “Barrio Abierto” en el Centro de Veterano de Malvinas en la Bianca donde se escucharon charlas inspiracionales que buscan promover líderes sociales positivos en la comunidad, reconocerlos como tales y empoderarlos en su rol de agentes de cambio.

Con un salón colmado con más de 200 personas que pudieron escuchar historias de transformación y superación con el mensaje claro que siempre es posible salir adelante. Además de los momentos de escucha se presentaron grupos de música y  artesanos quienes ofrecieron sus productos. Para los chicos hubo un espacio recreativo con juegos y actividades lúdicas.

“Hoy los protagonistas de este barrio abierto son esos héroes anónimos que a atravesaron momentos muy difíciles en su vida y que en vez de darse por vencidos, se superaron y hoy vuelcan todas sus energías para ayudar a otros en su barrio. Desde Salto Grande estamos muy agradecidos a todos los que se acercaron a vivir esta jornada  y esperamos que sirva para seguir promoviendo agentes de cambio en la comunidad, señaló el Presidente de la Delegación Argentina Roberto Niez.

¿Qué es Barrio abierto?

Barrio abierto forma parte del Programa Transformadores Sociales que lleva adelante Salto Grande junto a Creer Hacer y tiene como objetivos : Dar a conocer, fortalecer y empoderar actores sociales, instituciones y proyectos emergentes en contextos de pobreza socioeconómica, inspirar a la comunidad al auto-liderazgo, para convertirse en líderes de su propio proyecto de vida, formar líderes positivos en la sociedad, reforzar la figura de los oradores como referentes sociales, integración social, reducir prejuicios en los distintos sectores de la sociedad y la formar parte de una transformación social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.