Marcelo Lacuadra: “Los compañeros de ATE, se cansaron de que nadie los represente”


Fue lo que aseguro, el dirigente gremial de ATE Federación, que pretende volver a la conducción de este sindicato en este departamento. Fue así que Marcelo Lacuadra, cargo contra la figura de la actual comisión directiva, y en particular de Iván Dufey,  a quien cuestiono por su falta de militancia gremial. Las elecciones son el 7 de agosto.

En la nota brindada a radio UNO Federación,  Marcelo Lacuadra, dijo que pretende volver a conducir el gremio ATE, en el departamento Federación, motivado por el pedido de los afiliados que exigen mayor representación gremial, “así que junto a la compañera Fernanda Morales, de Chajari, hemos conformado la lista y presentado el pasado 23 de mayo  y hoy tenemos la confirmación que fue aprobada por el concejo provincial y nacional”, comento.

Y acoto, que “si bien yo perdí la conducción en el 2015, nunca deje de estar en contacto con los compañeros, y sobre todo que estando acá en Paraná, los compañeros me pedían por algunas gestiones porque no eran acompañados por Iván Dufey, y cuestionando a la conducción directiva actual, porque no se sentían representados o no les resolvían los problemas o la falta de presencia gremial en los lugares de trabajo; entonces  eso nos llevó a que nos juntemos en el departamento Federación, y armamos esta lista para participar el próximo 7 de agosto, en las elecciones para renovar las autoridades de ATE”, detalle.

“Uno de los principales reclamos, es la falta de atención, donde no se nota la presencia del secretario general o de algún miembro de la comisión directiva, recorriendo las escuelas, los comedores, informando a los compañeros de las distintas acciones de nuestro sindicato, así que todos aquellos que sabían de mi militancia gremial, cuando estuve al frente del gremio, me plantearon volver, por eso que la idea central de nuestra propuesta es reactivar el sindicato y estar más cerca de los trabajadores”,  describió.

Sobre la conformación de la lista Verde y Blanca, Marcelo Lacuadra, señalo que la idea fue conformarla con gente joven “pero con muchas ganas de trabajar, y otros a los que nunca le dieron participación, como Yolanda Gayga, Miguel Parra, Miguel Cardozo, “El Piojo” Santiago, Hilda Martínez, y el compañero Morales de Chajari, y el compañero Caraballo, de la escuela Pellegrini, Yanina Acevedo, así que venimos con todo el ánimo de darle dinamismo a nuestro sindicato”, subrayo.

Más adelante, hablo de compromisos que realizo al conformase esta lista, “en Chajari, fue de contar con la sede propia, al igual de lo que hicimos en Federación, cuando logramos concretar el sueño de la casa propia, y hoy quiero concretarlo en la ciudad de Chajari, donde los compañeros se puedan reunir en su propio espacio”, considero.

Además, volvió a cargar las tintas contra la conducción de Iván Dufey,  cuando los critico, “porque no puede ser que nuestro sindicato abra a las 10 de la mañana, donde el compañero que ingresa a las 7 de la mañana tiene algún problema con la patronal, no hay nadie que lo respalde o represente, así que ese es uno de los mayores planteos que hacemos porque es juntamente lo que reclaman nuestros compañeros”, enfatizo.

Fuente: (7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.