Más de 4.500 estudiantes participaron de los festejos por el aniversario de Concepción del Uruguay


Concepción del Uruguay cumple hoy 236 años, y lo celebró con un multitudinario desfile en la Plaza Ramírez. Participaron de la celebración, el Regimiento de Granaderos a Caballos, que cerró el desfile de más de 4.500 estudiantes de 182 establecimientos educativos de la ciudad cumpleañera.

Acompañaron del evento otros de Municipios y Juntas de Gobiernos del departamento Uruguay. De esta forma, se reeditó el también multitudinario desfile realizado en 2017, en esta nueva oportunidad sumando un desfile de las fuerzas de seguridad y militares y sus vehículos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal; concejales y demás autoridades civiles, judiciales y militares. También participaron la flamante embajadora de Concepción del Uruguay, Rocío Martínez, junto a sus acompañantes Aixa Schaaf y Rosario Martin. También estuvo Sofía Taffarel, reina de la Fiesta Nacional de la Playa de Río.

Los Granaderos protagonizaron la apertura del acto con el ingreso de las bandas de música de la Policía de Entre Ríos y del Batallón de Ingenieros Blindados 2, la Fanfarria y los propios Granaderos que realizaron la invocación al Sargento Cabral como inicio de la ceremonia.

Desfile Escolar

Mientras que al igual que hace dos años, las comunidades educativas uruguayenses y del departamento quisieron celebrar el aniversario junto a los habitantes de la ciudad. Fue así que 182 establecimientos protagonizaron el desfile, representando a los niveles educativos inicial, primario, secundario y de adultos mayores.

Finalizado el desfile escolar, lo hicieron las tropas de fuerzas armadas y de seguridad. Además se desplegaron vehículos de seguridad y de guerra, tales como tanques y tanquetas. Lo hicieron también vehículos de Bomberos y autos antiguos, en tanto el cierre del desfile estuvo a cargo de los Granaderos a Caballo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.