Para Lena las resoluciones del congreso antes eran “decisiones orgánicas” y ahora son “expresiones de deseo”


La precandidata a diputada nacional Gabriela Lena por “Juntos somos el cambio” salió a decir que la decisión del último congreso radical, que estableció que la UCR encabece ambas listas legislativas, “es una expresión de deseo y no un imperativo”. Hace un año definía como “decisiones orgánica” las resoluciones del congreso

En poco más de un año la diputada provincial Gabriela Lena cambió su opinión sobre la autoridad que tienen las decisiones que aprueba el Congreso Provincial de la UCR.

En marzo de 2018 el congreso partidario aprobó que los legisladores radicales provinciales conformen un bloque propio y funcionen como interbloque con el PRO, en sintonía con el funcionamiento de la Cámara Baja nacional.

“Los radicales tuvimos nuestro congreso partidario y allí tomamos la decisión orgánica de constituir un bloque partidario que represente a la UCR pero que sea parte de un espacio más amplio, como lo sería el interbloque de Cambiemos”, había manifestado Lena al describir lo sucedido en el congreso partidario.

No sólo definió como una “decisión orgánica” lo aprobado en dicho congreso, sino que los hechos indican que se materializó la resolución con la conformación del bloque “UCR en Cambiemos”, que preside la propia Gabriela Lena.

Un año y dos meses después, para la legisladora cambió el nivel de autoridad de las decisiones del congreso: el 11 de junio pasado más de 200 congresales partidarios aprobaron en Villaguay que las listas de senadores nacionales y diputados nacionales deben estar encabezadas por un hombre o mujer de la UCR con el objetivo de “potenciar la competitividad electoral de la UCR”.

Pero para Lena ésta ya no es una decisión orgánica: “Lo de encabezar las dos listas era una expresión de deseo, no un imperativo”, dijo sobre lo que definió el último congreso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.