Puente Concordia-Salto- paraguayo intento pasar por con 53 kilos de cocaína al Uruguay


Un hombre de nacionalidad paraguaya, fue detenido el domingo luego de un operativo coordinado entre la Fiscalía de Estupefacientes de Uruguay, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (D.G.R.T.I.D.) y la Juez titular del Juzgado Federal de Posadas (Argentina).

El pasado 6 de junio la magistrada argentina María Verónica Skanata puso en conocimiento a la Fiscal Ferrero que el día anterior, 5 de junio, los funcionarios aduaneros salteños detuvieron a un camión marca Scania modelo 112 matriculado en Paraguay, cargado con 26.300 kilos de maíz con destino a Uruguay. Ese camión fue sometido a un escáner de rayos X en el que se detectaron anomalías en el piso, lo que llevaron a las autoridades a revisar el camión. La incautación fue de 65,179 kilos de cocaína.
SEGUNDO CAMIÓN
En el marco de la investigación la jueza Skanata informó a la Fiscalía de Estupefacientes de Montevideo sobre la existencia de un segundo camión, marca Scania, también matriculado en Paraguay, que tendría como destino un galpón ubicado en Avenida de las Américas, en la capital de nuestro país. Una vez enterada del segundo cargamento, la Fiscalía de Estupefacientes solicitó la entrega vigilada del vehículo, para ser detenido una vez que ingresara a territorio uruguayo con el fin “de incautar el cargamento de sustancia estupefaciente que transportara y detener a su responsable, así como también a quienes iban a recibir el mismo en nuestro país”, según se desprende del dictamen fiscal.
ALTA PUREZA
En Salto el camión fue detenido por las autoridades uruguayas e inspeccionado. Allí se detectaron anomalías en el piso del camión, encima del eje del remolque, donde estaban escondidos 50 ladrillos prensados de sustancia blanca, que sumaron 53 kilos de droga.
El vehículo fue trasladado a Montevideo con custodia policial y el lunes la sustancia incautada fue sometida a las pruebas de campo correspondientes en el Instituto Técnico Forense.
El resultado fue positivo de cocaína y fuentes de la investigación confirmaron que se trata de una sustancia de “alta pureza”.

Detenido

La Fiscal Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º Turno, Mónica Ferrero imputó a un ciudadano paraguayo “por tráfico, importación y transporte de drogas” al ingresar 53 kilos de cocaína a Uruguay en un camión que trasladaba trigo y fue inspeccionado en Salto.
El ciudadano paraguayo dijo que le habían prometido un pago de 5.000 dólares por realizar el traslado de la droga y que el destinatario era desconocido. Sin embargo eso no fue impedimento para que la Jueza de Crimen Organizado María Helena Mainard lo enviara a prisión preventiva por 180 días mientras avanza la investigación

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.