Se realizó la conmemoración del Día del Periodista


En la Plazoleta "Mariano Moreno", en la mañana de este viernes 7 de junio se realizó el acto de celebración por el Día del Periodista. Trabajadores de medios de comunicación radiales, gráficos, televisivos y digitales se hicieron presentes, y se rindió un homenaje a Antonio Pelizzari y Edgardo Boné, quienes fallecieron recientemente y han tenido una dilatada trayectoria en los medios de la región.

El intendente Enrique Cresto, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, los diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid, el delegado de CARU Eduardo Caminal, los concejales Alberto Armanazqui, Iván Alalí, Sebastián Cuberli y Magadalena Reta de Urquiza, estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa en el monumento a Mariano Moreno e hicieron entrega de las ofrendas florales, acompañados por los periodistas Edgardo Perafán, Guillermo Acosta, Mónica Saavedra y Victoria Ferla.

Periodistas y trabajadores de los diferentes medios de comunicación de la ciudad participaron de las actividades conmemorativas, en las que se realizó un merecido homenaje a dos personalidades que hicieron grande la radiofonía concordiense, como Antonio Pelizzari y Edgardo Boné, quienes trabajaron tanto en medios locales como en la radio y la televisión de la ciudad de Salto (ROU), y cuyos recuerdos están presentes en los vecinos. Familiares de Pellizari y de Boné recibieron una distinción especial que hizo entrega el intendente Cresto en nombre del pueblo de Concordia.

La jóven pero de consolidada trayectoria en los medios, Belén Fedullo, señaló que "este es un día muy especial en un momento muy importante, a dos días de un acto democrático. Mariano Moreno hacía incapié en la libertad, de poder comunicar y de poder decir. Creo que eso es lo que tenemos que sostener nosotros en alto, las banderas de la libertad, del profesionalismo y de la ética, y no olvidarnos que muchas veces no somos nosotros los protagonistas",

"Espero que disfrutemos este momento, aunque es un momento difícil porque muchos no la están pasando bien", agregó y luego resaltó que "comencé desde muy chica, y siempre he tenido el apoyo de los colegas que me han hecho sentir muy bien, en Concordia siempre he trabajado con mucho respeto y me han respetado".

Por último, Fedullo dijo que "quiero destacar algo que dijo una colega de Paraná: ojalá podamos hoy recibir regalos, recibir saludos, pero también como periodistas podamos tener salarios dignos que nos permitan soñar, que nos permitan proyectar y crecer en esto que estamos haciendo".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.