"Yo Soy": que los jóvenes sean parte de la definición de la políticas públicas de Concordia


La Municipalidad hizo entrega de los premios a los cursos secundarios ganadores de la jornada "Yo Soy", que se enmarca en los programas de impulso a la participación de los jóvenes en la definición de las políticas públicas para el sector. Con charlas de información y capacitación en diferentes temáticas y problemáticas de su interés, los estudiantes participaron de una jornada de integración y afirmación de su identidad como jóvenes, y participaron de un concurso por premios para el curso.

"Por iniciativa del intendente Enrique Cresto, el 30 de mayo se hizo la jornada "Yo Soy" de la que participaron los cursos terminales de 17 escuelas secundarias de la ciudad, y se realizaron charlas sobre prevención de adicciones, prevención de suicidio, educación sexual, educación vial, nutrición, entre otros temas que están relacionados con las problemáticas actuales de los jóvenes. Y al finalizar la capacitación formal se realizó una competencia entre los jóvenes, sobre los conocimientos adquiridos, y hoy estamos entregando los premios en efectivo a los cursos ganadores para que ellos lo destinen a colaborar con la carroza, con el viaje de estudio, con la escuela, o lo que ellos estimen conveniente", explicó la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.

"Esto forma parte de un ambicioso programa que impulsa la Municipalidad, que se llama Yo Soy, a través del cual se busca reafirmar la identidad de los adolescentes y que se comprometan con la comunidad. El Municipio trabaja en distintas acciones con la juventud, como el programa Concordia Pinta Lindo, a través del cual hoy tenemos en la ciudad a muchas escuelas pintando murales creados y pensados por los propios chicos, donde ellos expresan sus problemáticas, sus intereses, sus ideas, sus pensamientos. Y la idea es hacia el mes de septiembre, previo al Día de los Estudiantes, volver a realizar una experiencia similar a la jornada Yo Soy, de integración, de capacitación, de formación y de afirmación de la identidad de los jóvenes", comentó Petit.

Por su parte, Walter Baez, director de la Central de Tránsito, destacó que "en este encuentro Yo Soy, se vio el compromiso de las escuelas, de los docentes, que facilitaron para que los chicos puedan participar de estas capacitaciones en diferentes temas y también en tránsito y en educación vial, que son problemáticas no sólo a nivel local sino también a nivel país". 

Por último, Petit precisó que "desde la gestión local la decisión del intendente Cresto es trabajar mucho en la participación ciudadana, y en lo que respecta a los jóvenes se busca involucrar fuertemente a los adolescentes y los jóvenes en la definición de las políticas públicas para la juventud. Hoy estamos trabajando junto a las Naciones Unidad y la OEA, en un programa de Juventudes de Frontera junto con la Intendencia de Salto, Uruguay, en un proyecto en el que somos el único municipio del país que es parte".


De la entrega de los premios participaron además de Petit y Baez, la coordinador de Eventos del Municipio Verónica Kinderknecht y el director de Ceremonial y Protocolo Paulo Tisocco, entre otras autoridades municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.