Avanza el Plan de Movilidad Urbana, ahora suman las sendas peatonales


En el marco de las acciones que se llevan adelante a través del Plan de Movilidad Urbana que la Municipalidad de Concordia, impulsa junto a instituciones de la ciudad, se realiza la pintura vial con material de alta resistencia en distintos sectores de la ciudad. El intendente Enrique Cresto supervisó el avance de los trabajos.

La reorganización del tránsito en Concordia, una ciudad que ha crecido urbanísticamente y también en su parque automotor, ha sido tomado por el jefe comunal como uno de los principales ejes de trabajo, del que participan diferentes áreas del Municipio y en el que también se articula con diversos organismos e instituciones.

Cabe recordarse que a través de un convenio con la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional, se realizó un informe y estudio que permitió definir las principales líneas de trabajo del Plan de Movilidad Urbano, definiendo objetivos a mediano y largo plazo.

En el marco de este Plan de Movilidad Urbano, la Municipalidad está ejecutando 12.500 metros lineales de divisores de calzada en distintas avenidas de la ciudad, incluyendo dobles líneas amarillas divisoras de sentido de circulación y líneas blancas divisoras de carriles. Además se está realizando la pintura de sendas peatonales en más de 50 esquinas con el método de extrusión, aplicando una placa de 3 mm permite una vida útil prolongada de la pintura.

A esto se suma la renovación de gran parte de la cartelería vial, con indicaciones de pare, prohibido girar a la izquierda, etc, en las principales arterias y en la denominada Zona T. El reasfaltado y repavimentado de las principales calles de la ciudad, sobre todo las de mayor tránsito, y los accesos.

Y, entre otros aspectos que contempla este Plan, a través del área de Educación de la Central de Tránsito se llevan adelante capacitaciones en los distintos CDI y otros establecimientos de la ciudad, llegando tanto a los más chicos como a la familia y la comunidad involucrada, con el objetivo de generar conciencia sobre estos temas y la importancia de la Prevención Vial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.