Bomberos de Federación, preocupados y ocupados


Tras un fin de semana largo con varias intervenciones, incluida la destrucción total de una cabaña, los bomberos voluntarios de la ciudad de Federación, ponen el acento en que se debe tomar mayor precaución con los artefactos eléctricos que se ocupan para esta época del año. También mencionaron las constantes capacitaciones que realizo el cuerpo activo, y anunciaron la llegada de una nueva unidad.    

Al respecto, el jefe de los bomberos voluntarios de la ciudad de Federación, destaco la labor realizada en la madrugada del día lunes, cuando a las tres de la madrugada, evitaron que se incendiara un cuerpo de cabañas que estaban ocupadas por turistas, “si bien no pudimos llegar a tiempo para evitar que se incinerara una de las cabañas, de igual manera se pudo parar el fuego que amenazaba a otras cabañas”, señalo, Gabriel Masetto.

“Hubiera sido una catástrofe, porque a esa hora, es cuando los turistas o un vecino está bien dormido y gracias a que una persona advirtió esto pudimos salvara varias vidas”, apunto, a la vez de advertir a la población en general,  “porque en esta época se implementan varios artefactos eléctricos, sobre todo calefactores y eso hace que se sobrecarguen las líneas eléctricas, lo que provoca este tipo de incidentes”, explico.     

Luego, y sobre el principio de incendio en un comedor de la zona termal, en la cual intervinieron luego de que personal policial y empleados del lugar controlaran el fuego iniciado en la campana de la parrilla, Masetto, dijo que eso sucede cuando se acumula mucha grasa y que este antecedente tiene que alertar a otros espacios gastronómicos.  “pero en los últimos días también tuvimos que acudir a varios domicilios que sufrieron principios de incendios en sus chimeneas”.

Capacitaciones y cursos

Más adelante, el jefe de los bomberos voluntarios, resalto las diferentes capacitaciones de prevención y ataque en siniestro que realiza el cuerpo activo, como así también las instrucciones de RCP que se están dando en todas las escuelas e instituciones de esta ciudad.

Nueva unidad

Finalmente, Gabriel Masetto, confirmo que para los primeros días del mes de agosto, estaría llegando un nuevo camión cisterna con capacidad de 14 mil litros, “una unidad que nos hacía falta y que compramos con fondos genuinos que nos llegan desde nación”, señalo.   





    

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.