Bomberos de Villa del Rosario se capacitaron en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas


La capacitación tuvo lugar el pasado fin de semana en la ciudad de Federación. De la misma participaron bomberos voluntarios de la Regional 5.

El pasado fin de semana, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa del Rosario participó de un Curso de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), desarrollado en la ciudad de Federación.

La capacitación fue destinada a bomberos de la Regional 5, integrada además por las asociaciones de Chajarí, Federal, San José de Feliciano, San Jaime de la Frontera y Federación; y estuvo a cargo del Coordinador Regional de Capacitación, Maximiliano Ruiz Díaz, y el Subcoordinador de Capacitación, Fabián González.

Vale destacar que durante la jornada del sábado se llevaron a cabo las actividades teóricas, mientras que el domingo se desarrollaron los ejercicios prácticos. En ese marco, el personal bomberil se capacitó en la búsqueda, localización y rescate de víctimas halladas superficialmente en una estructura colapsada, aplicando los procedimientos adecuados para las víctimas y el personal de primera respuesta.

Asimismo, fueron abordados temas como seguridad y equipos de protección personal, organización, sistema de rescate, apuntalamiento básico, corte, penetración y desescombro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.