Busti le llevó a Bordet la idea de revalorizar la figura de “Pancho” Ramírez


El ex gobernador Jorge Busti se reunió con el actual mandatario Gustavo Bordet para llevarle la propuesta de “revalorizar y reivindicar la figura del máximo caudillo federal de la historia entrerriana: Francisco ‘Pancho’ Ramírez, al aproximarse fechas de gran trascendencia histórica”, según expresó el ex mandatario a través de sus redes sociales.

En la reunión, mantenida en la Casa Gris, Busti recordó que “el año próximo se recordarán los 200 años de la Batalla de Cepeda, del Tratada del Pilar y de la conformación de la República de Entre Ríos; en tanto que en 2021 conmemoraremos el bicentenario del fallecimiento de nuestro Supremo Entrerriano”.

Junto al ex gobernador concurrió a la audiencia un equipo de profesionales que trabajará desde diversos enfoques para recordar el legado y la obra del caudillo entrerriano. Entre ellos, el profesor Rubén Bourlot, Gonzalo García Garro, Flavia Martinez Aquino y Víctor Prigioni.


El actual Director de Política Criminal de la provincia, Gonzalo García Garro, afirmó: “Es muy valiosa la decisión de nuestro gobernador de fomentar el recupero de nuestra memoria histórica. La mejor tradición de nuestra provincia, ligada al federalismo, la idea republicana y la esencia democrática encuentra en Pancho Ramírez su primer referente. Recordar su legado y obra es imprescindible para afianzar nuestra identidad provincial”.


“Mantener vivo en pleno siglo XXI el legado de Ramírez, significa impulsar el federalismo y defender irrestrictamente los intereses populares”, finalizó Busti.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.