Con gran concurrencia se realizó la Jornada Técnica Forestal


El día lunes 1 de julio, se llevó a cabo la Jornada Técnica Forestal, en el INTA Concordia. El encuentro se desarrolló con la participación de productores, asesores técnicos, empresas forestales, aserraderos, y estudiantes universitarios.

Durante la mañana la jornada fue a campo, donde se recorrieron dos lotes experimentales con la consigna de intercambiar experiencias y debatir criterios. En las paradas se presentaron avances sobre resultados de raleos y podas en plantaciones de Eucalyptus grandis de semilla y manejo de plantaciones clonales de eucaliptos puros e híbridos, como también algunas propiedades de los clones, de interés para las industrias que utilizan su madera. Los temas presentados por distintos especialistas del área forestal del INTA Concordia y de la Dirección de Producción Forestal (Secretaría de Agroindustria de la Nación)  resultaron de gran interés y se generó un interesante intercambio con todos los asistentes, se compartieron visiones del sector y diferentes perspectivas para la actividad a futuro.

Por la tarde se trabajó en un taller, donde en base a los temas presentados durante la recorrida a campo y al planteo de algunos problemas relacionados a ellos se discutieron y acordaron líneas de trabajo en conjunto. El taller se cerró con el compromiso de avanzar con algunas propuestas concretas de vinculación entre INTA y el sector privado, para llevar adelante las investigaciones priorizadas.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.