El municipio de Chajarí creó un programa de crédito para emprendedores
Se entregarán subsidios reintegrables hasta un monto máximo
de $50.000 por emprendedor a devolver en cuotas iguales, mensuales,
consecutivas, sin interés, de $2000, a partir del tercer mes de otorgado el
subsidio. Inicialmente el beneficio alcanzará a 30 emprendedores.
Se trata de un proyecto del Departamento Ejecutivo del
Gobierno de Chajarí que fue aprobado en la sesión del Honorable Concejo
Deliberante de 27 de junio pasado, sancionándose la Ordenanza N° 2054.
La misma establece la creación del Programa de Crédito para
Emprendedores destinado a promover el trabajo independiente y el
fortalecimiento de emprendimientos locales, a través de subsidios otorgados por
el Gobierno de Chajarí; disponiendo como autoridad de aplicación a la
Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí.
Los interesados deberán, al momento de inscribirse,
presentar un proyecto con el emprendimiento que deseen llevar a cabo, el que
deberá detallarse por etapas y herramientas y/o elementos a adquirir. El
titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los
elementos/herramientas que fueran incluidos dentro del proyecto, en un plazo de
30 días.
La firma de convenio se realizará entre municipio y
beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del
subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los
días 25 de cada mes, comenzando a abonarse el tercer mes posterior a su
otorgamiento. La falta de pago de las mismas devengará en un interés
equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso
en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no; se enviará la deuda a
Procuración Fiscal.
La inscripción de solicitantes se realizará por un período
de dos semanas consecutivas, en fecha a designar, pudiendo el Ejecutivo ampliar
el plazo de llamado a inscripción.
Se dispondrá de un total de 30 créditos al inicio del
programa. En caso de que los inscriptos superen el total de créditos previstos,
se llevará a cabo la elección de los beneficiarios según un orden de prelación
previsto por la Autoridad de Aplicación.
Una vez que el solicitante cumpla con la entrega completa de
la documentación y formularios solicitados, se requerirán informes a las áreas
pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, y de no
existir diferencias y/o irregularidades se incluirá en listado de inscriptos, y
se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.
Definido el listado de inscriptos, la Secretaria de Hacienda
procederá a hacer suscribir los respectivos convenios, planes de pago y
efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que será abonado en un
solo pago, de acuerdo a lo presupuestado en el proyecto presentado por el
Emprendedor. Una vez definido el listado de beneficiarios, se realizarán
capacitaciones dispuestas por la Autoridad de Aplicación.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha una
nueva herramienta para intervenir sobre la actividad económica, comercial y
productiva, otorgando un impulso a aquellas personas de escasos recursos que
residan en ésta localidad y proyecten algún tipo de iniciativa laboral, ante la
necesidad de generar nuevas fuentes de empleo y estimular el emprendedurismo
local.
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