El municipio de Chajarí creó un programa de crédito para emprendedores


Se entregarán subsidios reintegrables hasta un monto máximo de $50.000 por emprendedor a devolver en cuotas iguales, mensuales, consecutivas, sin interés, de $2000, a partir del tercer mes de otorgado el subsidio. Inicialmente el beneficio alcanzará a 30 emprendedores.

Se trata de un proyecto del Departamento Ejecutivo del Gobierno de Chajarí que fue aprobado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de 27 de junio pasado, sancionándose la Ordenanza N° 2054.

La misma establece la creación del Programa de Crédito para Emprendedores destinado a promover el trabajo independiente y el fortalecimiento de emprendimientos locales, a través de subsidios otorgados por el Gobierno de Chajarí; disponiendo como autoridad de aplicación a la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chajarí.

Los interesados deberán, al momento de inscribirse, presentar un proyecto con el emprendimiento que deseen llevar a cabo, el que deberá detallarse por etapas y herramientas y/o elementos a adquirir. El titular del beneficio deberá rendir comprobantes de compra de los elementos/herramientas que fueran incluidos dentro del proyecto, en un plazo de 30 días.

La firma de convenio se realizará entre municipio y beneficiario, donde éste último se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable en cuotas iguales y consecutivas. Las cuotas vencerán los días 25 de cada mes, comenzando a abonarse el tercer mes posterior a su otorgamiento. La falta de pago de las mismas devengará en un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no; se enviará la deuda a Procuración Fiscal.

La inscripción de solicitantes se realizará por un período de dos semanas consecutivas, en fecha a designar, pudiendo el Ejecutivo ampliar el plazo de llamado a inscripción.

Se dispondrá de un total de 30 créditos al inicio del programa. En caso de que los inscriptos superen el total de créditos previstos, se llevará a cabo la elección de los beneficiarios según un orden de prelación previsto por la Autoridad de Aplicación.

Una vez que el solicitante cumpla con la entrega completa de la documentación y formularios solicitados, se requerirán informes a las áreas pertinentes a fin de corroborar la misma. Concluido este proceso, y de no existir diferencias y/o irregularidades se incluirá en listado de inscriptos, y se comunicará fehacientemente al peticionante su incorporación al programa.

Definido el listado de inscriptos, la Secretaria de Hacienda procederá a hacer suscribir los respectivos convenios, planes de pago y efectivizar la entrega del subsidio reintegrable, el que será abonado en un solo pago, de acuerdo a lo presupuestado en el proyecto presentado por el Emprendedor. Una vez definido el listado de beneficiarios, se realizarán capacitaciones dispuestas por la Autoridad de Aplicación.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha una nueva herramienta para intervenir sobre la actividad económica, comercial y productiva, otorgando un impulso a aquellas personas de escasos recursos que residan en ésta localidad y proyecten algún tipo de iniciativa laboral, ante la necesidad de generar nuevas fuentes de empleo y estimular el emprendedurismo local.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.