El Poder Judicial tiene disponible un buscador de jurisprudencia de diseño más ágil e intuitivo


A partir de hoy en la página web del Poder Judicial está disponible una nueva versión del buscador de Jurisprudencia, que contiene sumarios y fallos de las Salas del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y las Cámaras de Apelaciones de toda la provincia.

Al buscador, según se informo a 7Paginas, un software elaborado por personal del Área de Informática del STJER, se accede mediante un botón ubicado en el extremo inferior derecho de la página de inicio (www.jusentrerios.gov.ar), o desde el micrositio de la Secretaría de Jurisprudencia, cuyo ingreso se ubica en la parte superior de la página.

La herramienta, que contiene un breve video tutorial, permite buscar material a través de voces jurídicas o de cualquier vocablo, tanto dentro de los sumarios de jurisprudencia, como mediante la búsqueda libre, que arroja resultados contenidos en los sumarios, en el interior del fallo completo, en la carátula, etcétera.

Además, permite ir refinando los resultados mediante el uso de filtros; entre ellos, carátula, número de expediente, fecha del fallo, organismo, magistrado y voces jurídicas. Estas últimas conforman un tesauro organizado por materias, que se puede consultar en el mismo buscador para realizar búsquedas más eficientes.

La base de datos contiene más de 8.500 fallos completos y 18.000 sumarios jurisprudenciales.

Por consultas sobre el uso y contenido de la herramienta, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Jurisprudencia, Biblioteca, Legislación y Archivo, llamando al (0343) 4206100 interno 405 o bien escribiendo a secretariajurisprudencia@jusentrerios.gov.ar



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.