En Feliciano suspenden la habilitación de boliches por 120 días


Ante la inminente radicación de nuevos espacios bailables en la ciudad, el Departamento Ejecutivo municipal dispuso la suspensión de habilitaciones a fin de lograr un ordenamiento normativo que reemplace el marco legal vigente

La suspensión de habilitaciones alcanza a boliches bailables, eventos bailables y otros espacios similares. Dentro de los fundamentos, se cita la eventualidad de que se genere una crisis provocada por el impacto que podrían generar en los vecinos de la zona.

Además, precisa que existen distintas ordenanzas que regulan la actividad y que es menester del Estado municipal considerar los problemas de la ingesta de alcohol y la seguridad de las personas que asisten.

En ese mismo sentido, la suspensión, contenida en el decreto 948/2019, fija que es necesario establecer con claridad los requisitos, responsabilidades y penalidades de quienes organizan estos eventos.

El decreto municipal considera que es necesario emitir una nueva ordenanza que tenga en cuenta las opiniones de profesionales, dueños de boliches, realizadores de eventos y vecinos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.