Fuerte apoyo del Club de Leones y el Rotary Club al proyecto del Puente Vecinal Concordia - Salto


El Club de Leones y el Rotary Club entregaron a la Municipalidad de Concordia (Argentina) y a la Intendencia de Salto (ROU), una carta ratificando el apoyo de estas instituciones a la construcción del Puente Vecinal que una a ambas ciudades. El Club de Leones a nivel regional (de ambas márgenes del río) expresó su apoyo a la propuesta que el Rotary viene impulsando y que ha recibido el apoyo de los Intendentes Enrique Cresto y Andrés Lima.

“La idea es apoyar a lo que hace 25 años el Rotary está trabajando”, comentó Jorge Viglietti, presidente del Club de Leones de Concordia. “Creemos que es un momento en el que tenemos que sumarnos y obtuvimos el apoyo del Leonismo a nivel del Distrito, para apoyar esta obra que creemos importante para el desarrollo”, subrayó.

En la sede concordiense de los Leones, se realizó el encuentro al que asistieron el Coordinador General del Consejo Municipal de la Producción Marcos Follonier y el Secretario General de la Intendencia de Salto Fabián Bochia, en representación de los jefes comunales de las dos localidades.

De la reunión participaron los miembros del Club de Leones y del Rotary de nuestra ciudad, el Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones de Argentina, como así también miembros del Club de Leones de la República Oriental del Uruguay.

“Lo que pueda acercar a los pueblos es importante. El río Uruguay es solamente un accidente geográfico que nos separa momentáneamente”, expresó el Gobernador del Distrito J1 del Club de Leones de Uruguay, Rafael Moyano, recientemente asumido en su cargo y que viajó a nuestra ciudad para suscribir la carta de apoyo.

Por su parte, el Gobernador del Distrito J2 (que alcanza a las seis provincias del litoral argentino), indicó que “cuando el Club de Leones de Concordia nos acercó esta propuesta de apoyar el trabajo que viene haciendo el Rotary, no dudamos, porque es un proyecto que va a permitir desarrollar a las dos ciudades”.

El Puente Vecinal: un anhelo que busca concretarse

“Desde el año 1995 un grupo de rotarios comenzaron con este proyecto, y se han realizado diferentes reuniones, estudios y gestiones para que se concrete. Está comprobado que el movimiento pendular entre Concordia y Salto es más fuerte que entre localidades de un mismo país”, dijo Fernando Lasco, presidente saliente del Rotary Concordia.

“No promovemos una integración entre Concordia y Salto, porque la integración ya está dada. El puente vecinal es una herramienta que facilitará esta integración, y que tendrá un impacto regional”, aseguró el rotario. Y destacó, respecto a la articulación con el Club de Leones, que “es muy valioso unirnos para seguir impulsando este proyecto”.

Un proceso de integración de más de 200 años

“Hay un proceso de integración que ambos pueblos lo viven desde hace más de 200 años”, observó por su parte Marcos Follonier, del Consejo dela Producción. “Desde diciembre del 2015 el intendente Enrique Cresto viene trabajando codo a codo con el intendente Andrés Lima de Salto en un proceso de integración y gestiones en conjunto, que es continuidad de un trabajo institucional que llevaron adelante otros Intendentes y que se consolidó en la gestiones de estos Jefes de Gobierno”, sostuvo.

“Desde la Municipalidad de Concordia vemos con muy buen agrado que instituciones como el Rotary y el Club de Leones, que tienen una amplia trayectoria apoyen este proyecto, que fue primeramente impulsado por los rotarios y que hoy son muchas las instituciones que lo consideran muy necesario”, señaló.

“Es importante el trabajo y el compromiso de las instituciones intermedias cuando se realizan gestiones institucionales para conseguir el financiamiento necesario. Los Intendentes representan el sentir de sus comunidades, y este trabajo en conjunto, entre la Municipalidad de Concordia, la Intendencia de Salto, el Rotary Club y el Club de Leones, junto a otras instituciones de ambas ciudades, por el desarrollo regional, tiene un punto de inflexión en este proyecto en especial”, resaltó Follonier.

"Este proceso de integración no sólo pasó por los buenos momentos. Yo recuerdo que asumimos y tuvimos una de las peores crecientes de los últimos cincuenta años. Y fui a recibir en la sede de los Bomberos en Salto un camión de donaciones hecha por la gente, por las organizaciones, y por la Municipalidad de Concordia, y que nos recordaba que estaban prestos a ayudarnos en un mal momento", puntualizó por su parte el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia.

“Tanto el Dr. Enrique Tomás Cresto como el Dr. Andrés Lima vienen bregando por este proceso de integración”, aseguró. “Este es un proyecto que la gente ya lo ha hecho propio, y necesitamos del apoyo de los gobiernos nacionales para concretarlo”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.