Kisser cuestionó el apoyo de Benedetti a la candidatura a senador de De Angeli


El precandidato a senador nacional por “Futuro Entrerriano”, Raymundo Kisser criticó duramente la decisión de Atilio Benedetti de apoyar a un candidato del PRO a la senaduría y no a un radical. En declaraciones a APFDigital, Kisser acusó a quien fuera postulante a la gobernación de tener “doble discurso” y de ir “a contrapelo” de lo que piensan los radicales

La determinación del radical Atilio Benedetti de apoyar la candidatura a senador de Alfredo de Angeli (PRO) por sobre la postulación de Kisser (UCR), motivó que este tuviera una airada reacción.

“Es una decisión personal de él que está, en alguna medida, en contrasentido o contraposición a lo que resolvió el Congreso partidario, en el cual él participó y habló. Benedetti “sostuvo y avaló totalmente que las fórmulas que integraría el radicalismo, tanto para senador como para diputado, sean encabezadas por un radical”.

Para las elecciones nacionales, la UCR y el PRO conformaron con otras fuerzas menores la alianza Juntos por el Cambio.

“Que (Benedetti) salga públicamente a apoyar a De Angeli es una contradicción, un doble discurso al que ya nos tiene acostumbrado: en un congreso dice una cosa y afuera expresa otra”, agregó.

“Como dirigente radical, debería ser coherente, porque (Benedetti) sostuvo y apoyó en el marco del Congreso radical”, la decisión de que haya afiliados del centenario partido al frente de cada uno de los cuerpos.

De Angeli  llegó a la senaduría en 2013 luego de quedarse con la banca de la minoría. En ese momento era candidato del PRO en alianza con el Frente Entrerriano Federal (que lidera Jorge Busti) y postergó a Benedetti al tercer lugar, lo que dejó al radicalismo sin representación en la Cámara alta por primera vez en mucho tiempo.

Ahora el ex dirigente agropecuario busca ser reelegido en el Senado de la Nación y encabeza la lista “Juntos somos el Cambio”, la única que por ahora podrá ir pegada a la boleta de Mauricio Macri / Miguel Ángel Pichetto.

Kisser, por su parte, va como candidato de “Futuro Entrerriano”, secundado por Adriana de la Cruz de Zaval (Coalición Cívica).

El candidato radical dijo que Benedetti expresa la crisis de “algunos dirigentes” de la UCR. “Yo puedo asegurar que la inmensa mayoría de la dirigencia, de los afiliados y simpatizantes radicales está representada en la decisión del Congreso de apoyar las fórmulas radicales”, sostuvo.

“La decisión de Benedetti está a contrapelo de lo que piensa y siente el pueblo radical”, remató.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.