La banda "Maniquí", de Concordia, será telonera de la mosca


Así lo determinó el jurado que, el pasado domingo 7 de julio, evaluó las presentaciones realizadas en el concurso de Teloneros que se llevó a cabo en la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Chajari.

La actividad comenzó pasadas las 15 horas y contó con la participación de 8 bandas, de diversos géneros, procedentes de diferentes localidades de la provincia. Los grupos interesados en participar de este concurso tuvieron tiempo de inscribirse hasta el 2 de julio pasado, a través de una convocatoria abierta.

En cuanto a la banda ganadora, “Maniquí”, cabe mencionar que es un sexteto de pop, funk, rock y disco integrado por los vocalistas Lito Cabrera y Cone González, Larva Solana en teclado, Gela Lagraña en bajo, Pablo Sarli en guitarra y Jimmy Martínez en batería. Al igual que las demás bandas concursantes, tocaron 3 temas que llevaron a todos los presentes a sumergirse en la década del ’80 y, de esa manera, resultaron elegidos para telonar a “La Mosca” en lo que será la cuarta edición de la Fiesta de la Amistad.

No obstante, se eligieron, además, otras tres bandas que, también, se presentarán en dicho evento previsto para el domingo 21 de julio en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield. En este sentido, obtuvo el segundo puesto “Sawabona Shikoba”, un grupo de música folclórica oriunda de Concordia; el tercer puesto fue para “Lautaro Lazzarini”, quien llegó desde Villaguay para, también, hacer folclore; y el cuarto puesto fue para “Gabriel Orell y el Power Trío”, una banda conformada por jóvenes procedentes de Federación que hacen rock, pop y música alternativa.

En cuanto a esto, cabe mencionar que el jurado evaluó diferentes ítems como puesta en escena, manejo escénico, carácter y dinámica del show, relación con el público, desarrollo e interpretación de cada canción, arreglos musicales y vocales y ejecución instrumental. Del mismo modo, cabe mencionar que mostraron sus dotes musicales Parjo y Lanteojoband, una banda de rock nacional oriunda de General Ramírez; Proyecto Z quienes llegaron desde Feliciano y, también, hicieron rock nacional; LNI Band, un grupo de nuestra ciudad que se presentó junto a toda la cumbia; y Miranda y Barby, dos jóvenes chajarienses que hicieron música pop.

Por último, hay que decir, además, que en el marco del concurso de teloneros y con la presencia del Intendente Pedro Galimberti, se inauguró oficialmente el adoquinado del predio de la Estación del Ferrocarril, trabajos que se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la ciudad, en el marco de la idea inicial de agregar mobiliarios y distintas funciones a este espacio de la ciudad.

Fiesta de la Amistad

La fiesta, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, tendrá lugar el domingo 21 de julio, en el marco de la Semana de la Amistad, en el Club Vélez Sarsfield con “La Mosca” como número central, con entrada libre y gratuita.

La Fiesta de la Amistad es una iniciativa del Gobierno de Chajarí que tiene como objetivo impulsar una fiesta que dé cuenta de la idiosincrasia y la cultura local. La Semana de la Amistad, por su parte, tendrá un calendario de diversas actividades que será presentado oportunamente.

Asimismo, cabe recordar que en la primera ocasión, la actividad se realizó en la cancha del Club 1º de Mayo y el cierre estuvo a cargo de Los Palmeras. El siguiente año, por su parte, el evento fue en el Club Santa Rosa y el show principal estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Y, por último, en 2018 cerraron Los Pericos en el Club Vélez Sarsfield.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.