La muerte de De la Rúa: qué dijeron Elisa Carrió, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y sus exministros


Exministros del gobierno de la Alianza, referentes de Cambiemos, dirigentes opositores y el candidato a presidente del kirchnerismo expresaron sus condolencias por la muerte de Fernando de la Rúa

Luego de que Mauricio Macri destacara su trayectoria democrática, representantes de todo el arco político se manifestaron sobre el fallecimiento del expresidente radical.

"Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD", escribió la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, en su cuenta de Twitter.

El postulante a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, también lamentó el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y amigos del exmandatario a través de las redes sociales. Cristina Kirchner, que se encuentra en Cuba, manifestó: "Nuestras condolencias a familiares y amigos del expresidente Fernando De La Rúa".

Por su parte, el precandidato a diputado nacional de ese espacio y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del expresidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

"Lamentamos el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Fue el tercer mandatario elegido por el pueblo desde el retorno de la Democracia en nuestro país. Enviamos nuestro pésame a su familia en nombre de los tucumanos", señaló el gobernador peronista de Tucumán, Juan Manzur.

Graciela Fernández Meijide, que estuvo a cargo del ministerio de Acción Social durante el gobierno de la Alianza, afirmó: "Lamento mucho la muerte de De la Rua. Él hizo todo para gobernar lo mejor que pudo". En diálogo con la radio Futurock, señaló: "Seguramente habrá afectado en su salud cómo terminó su gestión política".

Meijide remarcó que siempre tuvo una gran relación con el exjefe del Estado. Respecto de su frustrado paso por la Casa Rosada, apuntó: "La intención de De la Rúa siempre fue la mejor. Lamentablemente, no pudo darse".

"A De la Rúa le pesó mucho el poder, lo hacía vivir con mucha angustia porque no encontraba la salida", consideró Ricardo Gil Lavedra, ministro de Justicia durante la gestión de la Alianza, en diálogo con Radio Continental, publicó La Nación.

El senador radical Julio Cobos destacó que fue un "hombre fundamental en la historia del radicalismo, con una importante carrera legislativa, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente". "Que descanse en paz", agregó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.