Los uruguayos salvaron a media el fin de semana largo en Federación


El sábado y domingo coincidió con el final de las vacaciones de invierno de los uruguayos, pero el lunes y martes fue notable la ausencia de turistas argentinos.

El objetivo de los fines de semana puente, también denominado o llamado turístico, no se cumplió si se tiene en cuenta el bajo número de ocupación hotelera que se registró en los principales destinos turísticos.

En el caso de Federación; en principio se debe tomar en cuenta que la fuerte promoción realizada en el vecino país, ha dado buen resultado, porque a pesar de la escases de turistas argentinos; los uruguayos generaron cierto movimiento que suple el hecho de que este tiempo es de temporada baja a raíz de su cercanía con las vacaciones de invierno en nuestro país; sumada la situación económica.     

Por eso que este fin de semana extra largo, estuvo dividido en dos etapas; porque desde el día viernes a domingo; según se informó a 7Paginas, la ocupación de alojamiento estuvo en el orden del 80%, mientras que lo referido al feriado del lunes y martes, ya no fue significativo.

Cabe mencionar que si bien ya comenzaron las vacaciones de las provincias, las mismas, siempre, no son tan importantes para este destino turístico, hasta que llega el turno de la provincia de Buenos Aires; que este año recién es a fin de mes.

Suena el teléfono

Justamente en función de lo anterior, desde la Asociación de Turismo de Federación, Elina Dri, le dijo a 7Paginas, que el panorama era bastante preocupante, “porque para las vacaciones de Buenos Aires, y para esta altura, ya teníamos porcentajes altos de reservas y ahora no alcanzan al 30%.

Sin embargo y frente a este contexto, desde la secretaria de turismo de la municipalidad de Federación, se le comento a 7Paginas, que desde la semana pasada, comenzaron a aumentar el número de reservas y consultas para cuando salgan de vacaciones los porteños, “así que nuestras expectativas han mejorado mucho; siempre y cuando la ola polar este tranquila”, menciono Graciela Racedo.     

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.