Marcelo Lacuadra: “En todo el departamento, no encontré a nadie conforme con Iván Dufey”


Elecciones del gremio ATE en el departamento Federación. El candidato a Secretario general de esta seccional, expreso que la conducción de Iván Dufey, se ha desgastado y que los afiliados solo tienen críticas y reproches. Marcelo Lacuadra, habla de motorizar este sindicato a partir de una militancia activa que represente al conjunto de los afiliados.  

En dialogo con 7Paginas, Marcelo Lacuadra, tras recorrer varias reparticiones provinciales en la ciudad de Federación, expreso que “es generalizado el reclamo de nuestros afiliados, quienes básicamente se sienten desprotegidos por el sindicato, frente a algunas presiones de la patronal, y en medio de la ausencia de los directivos de ATE”, describio.

Y en esa línea, acoto “yo les plantee a cada afiliado cual es mi manera de trabajo, donde todos me conocen por ser un dirigente activo, entonces eso coincide con el reclamo de los compañeros que me hacen sentir su apoyo-añadiendo- que similar situación ocurre en la ciudad de Chajari, donde al igual que en Federación; en mi recorrida no he encontrado a nadie que me diga que se siente bien con la actual conducción, quejándose porque abren tarde la sede o cuando lo llaman al Secretario General, no va y si lo hace nunca tiene respuestas a los planteos de los afiliados, como pasa en el Casino de Federación; repartición a la que pertenece Ivan Dufey, pero que nunca recorre, así que viendo este panorama, no tenemos dudas de que los compañeros van a dar el apoyo para volver a esta seccional”, vaticino.

En cuanto a las propuestas principales que charla con los afiliados; Lacuadra, hace mención al tema de la vivienda, “a raíz de que ellos saben que cuando yo me fui a ATE Paraná, había conseguido el terreno y después gestione las viviendas con la lista Verde y Blanca cuando éramos conducción provincial, así que yo tengo una experiencia de cómo lograr esto en el IAPV-agregando- que también tengo algunas propuestas para encarar el tema de las cuotas de los que tienen viviendas de ATE”, señalo.

“Nosotros queremos un sindicato abierto y sobre todo activo, donde pretendemos que nuestros afiliados hagan uso del salón como corresponde, pero con la idea de que no abone un peso, porque eso es algo que les corresponde”, opino.

Y remato diciendo, que a nivel departamental “los compañeros hablan de una gestión que no representa los verdaderos intereses de ATE, y puntualmente que se sienten desprotegidos, y por eso que no quieren saber más nada con esta conducción”, cerro.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.