Pájaros Pintados: los atractivos turísticos de Uruguay se dan a conocer en Concordia


En el Centro de Convenciones de Concordia, organismos y operadores turísticos de la República Oriental del Uruguay presentaron las propuestas del "Corredor de los Pajaros Pintados".

"Estamos trabajando en clave de región, esto nos permite potenciarnos y ofrecer mayores atractivos a los turistas. En Uruguay tenemos balnearios que son muy conocidos, como Punta del Este por ejemplo, y muchas veces el turista cruza la frontera y pasa de largo sin conocer todos los demás atractivos en patrimonio histórico, cultural, las termas y diversas propuestas que tiene la costa del río Uruguay”, indicó María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto.

“Por eso estamos trabajando en clave de región, el Corredor de los Pájaros Pintados, todos los Departamentos de Uruguay y las distintas localidades, dando a conocer nuestros atractivos y nuestras propuestas. En este sentido tenemos varios ejes, donde en forma asociativa vinculamos las distintas propuestas, porque tenemos termas tanto del acuífero Guaraní como termas de aguas saladas, tenemos circuitos de turismo adventura, circuito histórico, patrimonio, cultura, y muchas otras propuestas”, explicó.

En este sentido invitó a todos aquellos interesados a visitar en las redes sociales (tanto Facebook como Instagram) el “Corredor de los Pájaros Pintados” donde se pueden conocer los diferentes atractivos y acceder a promociones y ofertas.

Por su parte, la directora del Centro de Convenciones, María Paz Bonelli, expresó que “para la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia es importante articular con los organismos turísticos y los operadores de la región, tanto de Argentina como de Uruguay, que es la forma de trabajo  que viene llevando adelante el Secretario de Turismo Alfredo Francolini y el intendente Enrique Cresto”, expresó. “En turismo no se compite, sino que es a partir de la articulación y la vinculación lo que nos permite a todos crecer y seguir mejorando, aprendiendo de las experiencias positivas de cada uno”, agregó.

“Los intendentes Cresto y Lima están construyendo una relación institucional de integración muy fuerte, que permite llevar adelante importantes obras de infraestructura para la región”, resaltó el Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Mariano Guerrero. “En esta vinculación institucional el desarrollo turístico es uno de los aspectos fundamentales”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.