Proponen separación de residuos en zonas turísticas y plazas de la ciudad de Concordia


Esta iniciativa del Concejal Alberto Zadoyko, impulsa la colocación de contenedores de residuos según su tipología en zonas turísticas y plazas de la ciudad, haciendo la separación de origen.

Medidas como estas permitirán una gradual recuperación de las zonas degradadas con el objetivo de lograr un consumo y disposición responsable y sustentable de los desechos generados, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, destacó el edil.

Se puede observar en algunas zonas turísticas y plazas de la ciudad que cuentan con contenedores de residuos, pero no identificados. Mediante contenedores de residuos que fomenten la separación según sus características, se busca concientizar e inculcar hábitos a los ciudadanos de nuestra ciudad para tener una ciudad más limpia, agregó.

La recopilación delos bienes o productos desechados en estos contenedores pueden ser reutilizados dando la posibilidad de darles un uso igual o diferente para el que fueron concebidos. Los diferentes contenedores deberán identificarse según un color y contener una leyenda especificando la tipología de materiales a desechar, facilitando la separación por partes de vecinos.

El proyecto que fue ingresado en el Concejo Deliberante, pasó a la Comisión de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente y desde allí se analizó girar para solicitar opinión al Departamento Ejecutivo Municipal y por su intermedio a UDAAPA y Saneamiento Ambiental.

Concejal Zadoyko fue convocado por Ema Carmona del Área Ambiental para evaluar el tema

El proyecto adjuntó imágenes a modo de modelo de contenedores de residuos utilizados en otras localidades turísticas, separando materia orgánica, desechos peligrosos y basura, eso motivó a que la responsable del área y de acuerdo a su experiencia, sugiera que en vez de contenedores plásticos como los ilustrados en el proyecto se construyeran tipo hierro con figuras grandes que llamen la atención como en ciudades turísticas de Córdoba para evitar ser dañados y generar concientización.

El aporte que recibió el Concejal al proyecto lo consideró como positivo, seguramente el proyecto seguirá su curso para una mejor revisión de todas las partes, principalmente del Secretario que va a ejecutar la idea.

Los años transcurren y muchas cosas mejoraron, como la creación en 2017 de la Unidad De Desarrollo Ambiental y Administración Del Campo Abasto (UDAAPA), el proyecto de relleno sanitario, en fin, para el reciclaje y la separación de residuos, han sido medidas aún insuficientes para alcanzar las metas pretendidas, finalizó Zadoyko.
              

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.