Vacaciones en Concordia, campaña turística de buenos anfitriones VIDEOS
En las vacaciones de invierno, el Ente Mixto Concordiense de
Turismo (EMCONTUR) fortalece en las redes sociales la campaña de
concientización turística que el organismo público-privado lleva adelante en
forma permanente.
“Con la colaboración del equipo de Comunicación de la
gestión municipal se están generando una serie de producciones audiovisuales
donde el mensaje principal es recibir bien al turista y cuidar nuestros
recursos turísticos”, detalló el secretario municipal de Turismo Alfredo Francolini.
“El intendente Enrique Cresto marcó una impronta de gestión
donde el desarrollo turístico es una herramienta clave para el crecimiento. Y
este desarrollo tiene que ser amplio y en todos los niveles”, agregó el
funcionario. “Por eso estamos avanzando en infraestructura y atractivos
turísticos, estamos reforzando las campañas de promoción, marcando presencia en
los eventos más importantes e instalando muy bien el producto turístico
Concordia; pero es sustancial que también los habitantes de nuestro destino
turístico perciban claramente la importancia y los beneficios de la actividad
turística para toda la ciudad y en eso también estamos trabajando mucho”,
argumentó Francolini.
Cuidemos a los turistas
“Ya llegan las vacaciones. Y muchos turistas vienen a
Concordia, la casa de todos los concordienses. Y en nuestra casa, tenemos que
atender bien. Con amabilidad y buena onda. Porque el turismo es bueno para
todos y construye en positivo”, dicen las promotoras turísticas Aldana,
Stefanía y Guillermina en uno de los spots realizados por la Secretaría de
Comunicación del municipio.
“Concordia es una hermosa ciudad. Y cuando llegan los
turistas, tenemos que mostrarles lo orgullosos que estamos de nuestro lugar en
el mundo. Recibamos bien a los turistas, para que siempre quieran volver”,
remarca otro mensaje similar, acompañado por una prolija selección de imágenes
de los principales atractivos de la región.
Conciencia turística
“Estos son temas que siempre trabajamos en los talleres con
los estudiantes y en las capacitaciones de orientadores turísticos que hacemos
con los taxistas y remiseros”, apuntó la directora municipal de Promoción
Turística María de los Ángeles Todone.
“En vacaciones de invierno estamos reforzando estas
consignas, pero en realidad es un trabajo que hacemos todo el año. Actualmente
hay en la sociedad concordiense una valoración muy positiva de la actividad
turística y una mayor comprensión de lo que representa para el futuro de la
ciudad. El desafío que tenemos en el sector es consolidar esta percepción a
largo plazo, para fortalecer la potencialidad de desarrollo turístico con que
contamos en Concordia”, concluyó la funcionaria.
No hay comentarios.