Zalisñak : «Hay una intención de despertar esa fibra fascista que tienen los argentinos».


Bernardita Zalisñak, referente del Partido Humanista en Entre Ríos, dialogó dijo en relación al Servicio Cívico militar optativo que impulsó el gobierno nacional que“El gobierno nacional está retrocediendo en todo lo que tiene que ver con efectivizar el cumplimiento de los DDHH“ comentó Zalisñak.

“En el marco de la visita de Bolsonaro, en medio del escándalo judicial por espionaje, del 35% de pobreza, con el tremendo recorte a la salud, la educación,  la seguridad social, la ciencia y la cultura, cuando cierran cientos de fábricas y crece la desocupación en masa, pretenden arrinconar a jóvenes y adolescentes a ser disciplinados por una de las fuerzas represivas más violentas de nuestro país”, expreso Zalisñak.

Luego, remarco que “la Gendarmería no sólo es responsable de haber detenido y torturado a mi padre junto a otros cuatro ambientalistas en el 2015, de haber desaparecido y asesinado a Santiago Maldonado y de múltiples atropellos a los Pueblos Originarios de norte a sur. La Ministra al decir que la gendarmería es más valorada que la educación pública se burla de la inteligencia de los argentinos y remueve las fibras fascistas que persisten en algunos que todavía  dicen que con los milicos estábamos mejor o que vuelva el servicio militar obligatorio”, subrayo.

Y acoto que “el partido Humanista juntó un millón de firmas para erradicar el servicio militar en 1983, tuvo que morir Carrasco para que más de 10 años después se desobligue a los jóvenes a hacer la colimba, y venir Nilda Garré recién en el 2010 para que se derogue el código de justicia militar que conservaba aún la pena de muerte. Repudiamos que se intente militarizar a niñas, niñez,  niños y jóvenes aún bajo el disfraz de servicio civil, reclamamos que se fortalezcan las instancias educativas, culturales y deportivas y que se establezca la educación para la no violencia en todos los niveles”, puntualizo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.