Articulan acciones para la implementación en Concordia del programa Educando en Movimiento
Un encuentro para abordar el trabajo conjunto que llevarán
adelante para la ejecución en Concordia de programa Educando en Movimiento,
mantuvo la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, con el
intendente Enrique Cresto, autoridades de Educación y otros referentes.
En el encuentro, que se realizó en Concordia, participó
además la directora departamental de Educación, Griselda Di Lello, junto a
referentes barriales y vecinalistas.
"Aprovechamos la reunión para notificar a los
referentes barriales de cada uno de los centros donde funciona el Educando, que
el Becario es quien realiza la coordinación institucional del mismo,
articulando acciones en el territorio con la municipalidad de Concordia y el
Consejo General de Educación, a través de la dirección departamental",
dijo Gieco.
La funcionaria sostuvo la necesidad de
"fortalecer" el programa, teniendo en cuenta los difíciles momentos
que atraviesa el país. Agradeció a los referentes barriales y vecinalistas de
Concordia el papel que desarrollan para sostener el programa.
"Educando en Movimiento es un espacio de desarrollo
comunitario donde prevalecen los vínculos y donde se desarrollan tareas de
aprendizaje y deportivas, en un ambiente sano", destacó.
Objetivos
El programa Educando en Movimiento se desarrolla en clubes,
salones de Comisiones Vecinales y salones parroquiales, dos veces a la semana.
Entre sus objetivos se resalta el acompañamiento a niños y adolescentes entre
los 6 y 13 años promoviendo hábitos de estudio.
Además, brinda a los niños la oportunidad de acercarse a la
actividad física y cultural transmitiendo y fomentando valores como el
compañerismo, solidaridad, respeto por el otro mientras trabajan y aprenden
juntos.
Becarios
La tarea está a cargo de estudiantes becados de Profesorados
como Matemática, Lengua, Enseñanza Primaria, Educación Física, que cursan el
último tramo de la carrera. Su tarea está reconocida por el Consejo General de
Educación, otorgándoles puntaje como antecedente cultural.
Cada becado es designado en un punto donde se desarrolla el
programa, asistiendo dos veces a la semana, proponiendo distintas actividades
en función de las necesidades de los niños, profundizando y fortaleciendo
contenidos dados en el ámbito escolar.
El diseño e implementación se ajusta a la Ley de Educación,
que menciona la posibilidad de “coordinar acciones con organizaciones e
instituciones deportivas y culturales para integrar la educación formal con la
no formal”.
No hay comentarios.