Bordet destacó la potencialidad de la provincia en el turismo de caza y pesca deportiva


“En Entre Ríos priorizamos los recursos naturales, compatibilizando el deporte con el cuidado de los mismos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet al recorrer el stand de la provincia en la 28º Feria de Caza y Pesca. Además destacó que “hay una oferta turística importante de un sector que viene creciendo sostenidamente”

“Nuevamente estamos con un stand de la provincia de Entre Ríos en la Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. Entre Ríos tiene múltiples ofertas para todos los amantes tanto de la pesca como de la caza deportiva”, destacó el gobernador al recorrer la Feria, que se desarrollará hasta el 25 agosto en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

En ese sentido, enumeró: “Tenemos sobre el río Uruguay, sobre el río Paraná, pero también en el interior de la provincia, un hermoso río como el Gualeguay. Hay distintas opciones, distintas alternativas y lo hacemos de la mejor manera, preservando nuestros recursos naturales, entendiendo que los recursos nos pertenecen a todos, y que debemos cuidarlos y disfrutarlos”.

A su entender, “esto es compatible y por eso una vez más estamos en este evento que es tan importante para todos aquellos que nos gusta este tipo de actividades y también por lo que significa para la provincia en el desarrollo de un sector del turismo, como el de la pesca y la caza deportiva”.

A su vez, Bordet sostuvo: “Es importante estar en esta Feria con nuestros operadores turísticos, integrando el sector público con el privado, entendiendo que hay que articular políticas públicas para tener el turismo, así como el de pesca deportiva, en otras áreas. Esto ha sido una constante de nuestra gestión”.

“Estar en contacto con nuestra naturaleza, Entre Ríos tiene esa característica, que puede ofrecer distintas alternativas, es para toda la familia, y no solamente es el pescador deportivo el que nos visita sino también lo hace su grupo familiar para participar”, continuó el mandatario. “Entre Ríos tiene una gran potencialidad, y tiene algo muy importante, que es el trato, esto siempre lo remarcan quienes vienen a la provincia, el trato ameno, cordial, franco, sincero del entrerriano, esto es un capital que tenemos que potenciar”, redondeó.

El Gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard.

Sobre la Feria Internacional

Esta Feria, organizada por R. Santi & Asociados, reúne a fabricantes, distribuidores, importadores, coleccionistas, comerciantes, y artesanos así como cuchilleros, asociaciones deportivas, entes de turismo, destinos turísticos, medios de prensa especializados, organismos gubernamentales, así como empresas y entidades relacionadas con actividades Outdoors, entre otros.

Además de los expositores, en cada edición hay propuestas para el público, como un sector de coleccionismo con piezas únicas de gran valor; conferencias y seminarios sobre diversos temas de interés para los visitantes; simuladores de tiro virtual y polígonos de aire comprimido, CO2, paintball y arquería. También, consigna el sitio oficial de la Feria, hay demostraciones de artes marciales, técnicas de autodefensa callejera, tiro con arco, capoeira, esgrima, wushu, aikido, kick boxing, etc.; y clínicas de atado y lanzamiento con mosca, clases de cocina de caza y pesca, desfile de perros de caza y de uniformes de época, entre otras.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.