Carlos Cecco: “Hemos eliminado los subsidios y todo tipo de aportes”


El intendente de la ciudad de Federación, dijo que aún no ha sido notificado de cuanto es el recorte por coparticipación que sufrirá esta comuna.  Al respecto, adelanto que agudizara las acciones para suplir esa baja con las entradas al parque termal. También hablo de la deuda flotante que dejaría su gestión y de los recortes que ya están haciendo.

En comunicación telefónica con radio UNO Federación, Carlos Cecco, confirmo que ya se recibió la circular de las medidas que adoptó el gobierno con respecto a la reducción de los fondos coparticipables con la quita del IVA en ciertos productos, “algo que sin dudas va a repercutir en todos los municipios, pero aún no nos han dicho cuanto menos vamos a recibir”, señalo, al tiempo de revelar que existe un fondo asegurado como piso cercano a los 15 millones de pesos que se reciben mensualmente, y que el ingreso al parque termal es variable, como así también lo que se recauda por tasas, que está sujeto a como paga el contribuyente.  

Pero cuando se le dijo que una fuente confiable del gobierno provincial hablaba con este medio de que rondaría unos cuatro millones seiscientos mil pesos, de septiembre a fin de año, Cecco, respondió que si era así no era una cifra menor, “y abra que sacarla de algún otro lugar, como apuntar a una mayor promoción del parque termal, porque recurrir a la recaudación municipal es algo impensado”, opino, a la vez de apuntar el hecho de participar en la próxima edición de la FIT.          

Servicios

“Uno trata de cumplir con las obligaciones más primarias, y con todos los servicios, tratando de prorratear los mismos, pero hay algunos que no se pude como el caso concreto del alumbrado, la recolección de la basura y otras actividades que son sumamente necesarias”, grafico.

Recortes

Sobre la situación económica y esta etapa de transición, Carlos Cecco, comento que se han eliminado todo tipo de subsidios y aportes que veníamos haciendo, como de otros gastos, pero no en la prestación de servicios”, enfatizo.

Deuda flotante

Aquí, el intendente de Federación, menciono que la deuda flota no será significativa al momento de culminar su gestión, cuando en ese sentido hizo mención a la deuda del pozo termal, que tiene una cuota mensual de 35 mil pesos, para saldar ese saldo de cinco millones de pesos, “pero ya hemos abonado dos cuotas del interés del crédito en dólares que hemos tomado y que se empieza a pagar en el 2013, más lo que podría quedar es un mes de los aportes patronales que se abonan del 1 al 10, pero que es algo normal”, anticipo.

Sin ahorro

Después el jefe comunal, hizo mención a los fondos que siempre disponía como ahorro, “y que ahora los tuve que utilizar para la construcción de las 96 viviendas, algo que era necesario para avanzar con las mismas-añadiendo- que esa fue una decisión política, pero que de igual manera pudimos saldar con todas nuestras obligaciones, y avanzar con aquellas obras que ya estaban programadas, y con los fondos afectados para las mismas, salvo ahora que estamos expectantes con lo que vaya a pasar con el valor del dólar”, detallo.   

Fuente: (7Paginas)  




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.