Concordia ya trabaja en la temporada de verano


El intendente Enrique Cresto encabezó una reunión de trabajo con distintas áreas de la Municipalidad con el fin de establecer la planificación en cuanto a organización y promoción de los eventos que en el verano se convierten en los grandes eventos de la ciudad, junto a los atractivos naturales de Concordia. La Fiesta Nacional de la Citricultura, la Maratón de Reyes, y el Carnaval articulan acciones. En este sentido, el Presidente Municipal resaltó la importancia de consolidar estos eventos como atractivos turísticos para el desarrollo de la ciudad.

"Estamos planificando todas las fiestas que hay en la ciudad durante el verano, especialmente estas tres fiestas, la Maratón, la Fiesta de la Citricultura y el Carnaval. El Intendente definió una articulación necesaria para trabajar en la organización y promoción de las tres fiestas, para que juntos y en forma coordinada podamos avanzar en los aspectos que son comunes, y luego sí, cada organización trabajar en lo grueso de cada evento en particular", explicó la Directora de Turismo de la Municipalidad, María de los Ángeles Todone.

"Además en el verano hay otros eventos importantes, como la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga, por ejemplo, y la promoción con tiempo de todos estos atractivos permite ampliar las posibilidades de que crezca el turismo en la ciudad, a la vez de que se puedan organizar aún mejor cada uno de los eventos", señaló la funcionaria, que participó de la reunión junto a integrantes de distintas áreas del Municipio.

Por otro lado, Todone se refirió al fin de semana largo del 17 de agosto, que vienen "con un nivel de reservas medio, esperando que se fortalezca. La verdad que la situación actual del país no está siendo muy favorable para que este sea un fin de semana como los que estamos acostumbrados en Concordia con el posicionamiento como destino que vamos logrando, sumado a que venimos de las vacaciones de invierno que terminaron hace muy poco. Pero seguimos trabajando en esta articulación entre el sector publico y el privado".

En este sentido, destacó que por iniciativa del sector privado y con el apoyo de la Municipalidad, "este fin de semana se realizarán dos nuevas fiestas, que el objetivo es que sean exitosas y continúen realizándose". La funcionaria se refirió así "a los cerveceros artesanales que se están agrupando a través de una Cámara y decidieron hacer la 1º Fiesta de la Cerveza Artesanal que se realizará el sábado 17 en los Galpones del Puerto de la Costanera, y el domingo 18 en el predio del Parque Central, tendremos la primer Fiesta de la Comida Criolla, a las brasas".

Además, continuó, "también tenemos la carrera Río Uruguay Km 248, y en la plaza 25 de Mayo la Jornada Nacional de Artesanía con la participación de artesanos de Argentina y de países limítrofes. Las visitas al Naranjal de Pereda, que es un lugar que por decisión del intendente Enrique Cresto se ha puesto en valor, los complejos termales que tienen distintas propuestas todo el fin de semana, y muchas actividades organizadas por el sector privado, entre otras propuestas".

"Concordia sigue creciendo, con mucho esfuerzo tanto del Estado como del sector privado, que en materia turística se refleja en la articulación que hay en el Emcontur que preside el secretario de Turismo Alfredo Francolini, tal cual lo definió el Intendente", resaltó la funcionaria.





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.