De Ángeli y Lena destacaron el triunfo en la interna y prometieron trabajar para octubre


Rostros alicaídos en el búnker de la lista bendecida por el macrismo en Juntos por el Cambio. Como viene ocurriendo en las elecciones anteriores, dirigentes y algunos militantes de la coalición que gobierna, el país se reunieron en el Salón Coliseo de Paraná.

El candidato a repetir un mandato en la banca del Senado nacional Alfredo De Ángeli (Pro), y la candidata a diputada nacional Gabriela Lena (UCR), destacaron el rol de los fiscales durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales.

“Es muy poca la diferencia y estamos esperando”, dijo De Ángeli a este medio, antes que se conozcan datos oficiales y después que (desde el búnker del Frente de Todos) se afirmara que la lista bordetista sacaba unos 12 puntos por encima del macrismo en Entre Ríos. “Todavía no hay nada concreto, pero sabemos que la diferencias son mínimas”, reafirmó el senador nacional y destacó el departamento Gualeguaychú (distrito del cual procede) porque el espacio político se habría recuperado desde la elección de junio a la de este domingo.

De cara a octubre adelantó: “Vamos a trabajar fuertemente para que Mauricio Macri repita la Presidencia”.

“Ganamos las PASO”

Por su parte, Gabriela Lena destacó la elección interna de Juntos por el Cambio. “Ganamos las PASO por una amplia mayoría. Las otras dos listas que competían en este espacio (la que encabeza Raymundo Kisser y la que encabeza Hernán Pichi Blázquez) no han llegado a la minoría para poder estar representadas”, destacó Lena.

Asimismo, reconoció la tendencia de la fórmula presidencial Fernández - Fernández sobre la de Macri – Pichetto. “Es clara aunque en algunos departamentos como Gualeguaychú es una elección pareja”, marcó.

En cuanto a las críticas que recibió la empresa Smartmatic por el sistema de carga de datos, Lena consideró: “Nosotros no somos así. Si algunos piensan mal de esto es porque lo saben hacer o están acostumbrados a hacer trampa en algunas situaciones. No es nuestro estilo”.

Por último se refirió a la elección de octubre: “Tendremos que evaluar lo de estas PASO, redoblar esfuerzos y encarar la campaña de manera que podamos llegar a la victoria y que Macri y Pichetto sean nuestros próximos presidente y vice por cuatro años”.

“Ganamos en algunas escuelas del centro de Paraná”

El diputado provincial Esteban Vitor (Paraná), contó a este medio que el espacio al que pertenece se impuso en algunas escuelas del centro de Paraná. “En Entre Ríos depende de cada localidad. En Gualeguaychú estamos muy parejos, en Concordia y Concepción del Uruguay perdimos. Y en Paraná Campaña nos ha ido bien. Hay que analizar lugar por lugar porque está todo muy dispar”, señaló.  
Analisis

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.