Desde Salto indican que la zona podría verse afectada por el humo del incendio en el Amazonas


El humo de los incendios que desde hace semanas arrasan la selva de la Amazonia y otras regiones del interior de Brasil, comenzó a ser detectado en el norte de la Argentina y, muy probablemente, en el transcurso de días de la semana entrante, afectara a nuestro departamento, con una masa que viene siendo empujada por vientos, estimándose que llegar a cubrir zonas del sur de nuestro país y Buenos Aires. Cabe recordar que esta ciudad se encuentra ubicada frente a la ciudad de Concordia.

Alerta argentino

Desde Argentina según su Servicio Meteorológico Nacional, el humo ya llegó de Paraguay, el sur de Brasil y Bolivia, aunque no son las cenizas del mayor foco de incendio que está en el centro de Brasil. Se prevé que, entre mañana domingo y el lunes, ingrese una capa de humo más importante desde Brasil que afectaría al Norte Argentino y que comenzaría bajando afectando zonas de Corrientes, Entre Ríos, y de la margen uruguaya desde Rio Grande Artigas, Salto, etc.

Desde el vecino país, sus autoridades establecieron que la consecuencia que pueda traer el humo son el menor de los problemas, dentro de los que podemos esperar de las pérdidas que esta sufriendo la Amazonia. El humo puede afectar a las personas que tengan enfermedades respiratorias, pero es un humo no tóxico, no son productos químicos o altamente contaminantes. Lo que sí tiene este humo es dióxido de carbono, que se va a la atmósfera y contribuye al calentamiento global, lo que se teme, alienta en el futuro incendios forestales.

Alcance de la situación

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo y es el pulmón del planeta. Son 6,7 millones de kilómetros cuadrados de selva, lo que equivale a dos veces la superficie de la India.

El fuego, también afecta a Perú y Bolivia, esta avanzando a una velocidad que se califica como "alarmante". Los incendios se estima que fueron causados, por la actividad de agricultores que queman la selva amazónica para deforestar grandes espacios de tierras para dedicarlas al cultivo de soja o cría de ganado. Se teme que la deforestación esté llegando a un punto de no retorno
La Prensa

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.