Emergencia social en Concordia: Unos 20 funcionarios se quedaran sin trabajo
Tras aprobarse la emergencia social, el intendente Enrique
Cresto habló de seguir manteniendo el equilibro fiscal; garantizar el salario
de los municipales acorde a los números de la inflación; la disminución de
funcionarios de su gabinete y la postergación de obras viales, entre otras
medidas.
En principio, Enrique Cresto agradeció a todos los
concejales de los diferentes partidos políticos que aprobaron la emergencia
social en Concordia y luego aclaró que dicha ordenanza persigue dos principios
fundamentales: “la contención para que sigamos teniendo un municipio
equilibrado, porque desde que yo asumí como intendente se hizo un gran trabajo
con la Secretaria de hacienda, que logró cerrar, a pesar de esta crisis que
vive el país, todos los semestres con equilibrio fiscal y a eso lo queremos
seguir haciendo, porque garantiza todos los servicios y sobre todo para cumplir
con todas las obligaciones principales que tenemos como municipio”, graficó.
Luego, el jefe comunal
señaló que con esta ordenanza pueden realizar algún cambio en la
partidas del presupuesto, “porque cuando se votó no preveíamos que iba a haber
el deterioro social que está viviendo la Argentina, por eso hoy debemos reforzar las partidas, ya que la
situación se cuadruplicó, en el pedido
de alimentos, remedios y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de
la salud. Por eso resalto la actitud del concejo Deliberante, que estuvo a la
altura de las circunstancias”, valoró.
Manifestaciones
En cuanto a la manifestación con bombos dentro del recinto,
que realizaron desde el sector gremial del municipio, cuando se trataba esta
ordenanza, Cresto afirmó que la misma no
afecta a los empleados municipales, “al contrario, esta ordenanza se hizo en
favor de ellos, pasa que algunos se resisten a los cambios-agregando- primero
quiero aclarar que cuando yo ingrese habían 2100 empleados y ahora son 1800 los
de planta permanente, y eso es así porque un municipio debe tener un empleado
cada 100 habitante; así que hay que equilibrar en prestar bien los servicios,
pero sin perder de vista en que si se va gran parte del presupuesto en salarios
el municipio deja de ser operativo”, señaló.
“Por otro lado, con esta ordenanza de emergencia, nosotros
limitamos la cantidad de funcionarios, donde decimos que de acá a diciembre no
pueden haber más de 90. Hoy estamos en
110 y vamos a tener que bajar ese número también, y eso es en beneficio del
empleado municipal”, apuntó al tiempo de añadir que está en el espíritu del
Ejecutivo municipal, seguir de cerca el tema salarial para que los empleados no
pierdan mucho en relación a los índices inflacionarios.
Impuestos
Más adelante, el
intendente de la ciudad de Concordia explicó que dicha ordenanza no involucra
un aumento en los impuestos, “acá estamos hablando de la reducción de los
gastos superfluos; aquel que no es necesario y sin vulnerar los sueldos de los
trabajadores”, puntualizó.
Obras
“Seguramente el
tercer plan de pavimentación que teníamos pensado lanzar en este segundo
semestre, tendrá que esperar al año
2020, porque hoy la prioridad nuestra es la familia en los barrios, que puedan tener un plato de comida; que los
merenderos funcionen y la salud de los
vecinos, así que en eso estamos comprometidos con toda la comunidad de
Concordia”, cerró.
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