Emergencia social en Concordia: Unos 20 funcionarios se quedaran sin trabajo

Tras aprobarse la emergencia social, el intendente Enrique Cresto habló de seguir manteniendo el equilibro fiscal; garantizar el salario de los municipales acorde a los números de la inflación; la disminución de funcionarios de su gabinete y la postergación de obras viales, entre otras medidas.   

En principio, Enrique Cresto agradeció a todos los concejales de los diferentes partidos políticos que aprobaron la emergencia social en Concordia y luego aclaró que dicha ordenanza persigue dos principios fundamentales: “la contención para que sigamos teniendo un municipio equilibrado, porque desde que yo asumí como intendente se hizo un gran trabajo con la Secretaria de hacienda, que logró cerrar, a pesar de esta crisis que vive el país, todos los semestres con equilibrio fiscal y a eso lo queremos seguir haciendo, porque garantiza todos los servicios y sobre todo para cumplir con todas las obligaciones principales que tenemos como municipio”, graficó.

Luego, el jefe comunal  señaló que con esta ordenanza pueden realizar algún cambio en la partidas del presupuesto, “porque cuando se votó no preveíamos que iba a haber el deterioro social que está viviendo la Argentina, por eso  hoy debemos reforzar las partidas, ya que la situación  se cuadruplicó, en el pedido de alimentos, remedios y todo lo que tiene que ver con la atención primaria de la salud. Por eso resalto la actitud del concejo Deliberante, que estuvo a la altura de las circunstancias”, valoró.

Manifestaciones

En cuanto a la manifestación con bombos dentro del recinto, que realizaron desde el sector gremial del municipio, cuando se trataba esta ordenanza,  Cresto afirmó que la misma no afecta a los empleados municipales, “al contrario, esta ordenanza se hizo en favor de ellos, pasa que algunos se resisten a los cambios-agregando- primero quiero aclarar que cuando yo ingrese habían 2100 empleados y ahora son 1800 los de planta permanente, y eso es así porque un municipio debe tener un empleado cada 100 habitante; así que hay que equilibrar en prestar bien los servicios, pero sin perder de vista en que si se va gran parte del presupuesto en salarios el municipio deja de ser operativo”, señaló.  

“Por otro lado, con esta ordenanza de emergencia, nosotros limitamos la cantidad de funcionarios, donde decimos que de acá a diciembre no pueden haber  más de 90. Hoy estamos en 110 y vamos a tener que bajar ese número también, y eso es en beneficio del empleado municipal”, apuntó al tiempo de añadir que está en el espíritu del Ejecutivo municipal, seguir de cerca el tema salarial para que los empleados no pierdan mucho en relación a los índices inflacionarios.

Impuestos

Más adelante,  el intendente de la ciudad de Concordia explicó que dicha ordenanza no involucra un aumento en los impuestos, “acá estamos hablando de la reducción de los gastos superfluos; aquel que no es necesario y sin vulnerar los sueldos de los trabajadores”, puntualizó.

Obras


“Seguramente  el tercer plan de pavimentación que teníamos pensado lanzar en este segundo semestre,  tendrá que esperar al año 2020, porque hoy la prioridad nuestra es la familia en los barrios,  que puedan tener un plato de comida; que los merenderos funcionen y  la salud de los vecinos, así que en eso estamos comprometidos con toda la comunidad de Concordia”, cerró.

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