Emergencia social: “Esta medida no va contra el trabajador municipal, todo lo contrario”, dijo Ivan Alali


Desde el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC) explicaron que la medida aprobada hoy por el Concejo Deliberante contempla un reajuste de las partidas para apuntar la destinada a políticas sociales. Al respecto, el secretario General del gremio y concejal por el FpV, Iván Alalí, considero que la ordenanza garantiza la estabilidad laboral y salarial de los municipales.

Al respecto, Ivan Alali, expreso: “estamos muy preocupados por la forma en la que la parte social está siendo afectada por la situación económica no solo de Concordia, sino de todo el país. Esta medida se trata más que nada de sacar recursos de un lado para apuntar la parte social que se está viendo muy perjudicada”, expreso.

En cuanto a lo que apunta este emergencia social, dijo que uno de los puntos sobresaliente “es poner un tope del 5 por ciento en la cantidad de funcionarios respecto de la planta de trabajadores municipales, y eso representa una reducción que rondará los 20 funcionarios”, manifestó y agrego que la normativa también contempla las jubilaciones de oficio,  “y lamentablemente este es un punto que perjudica al trabajador, ya que hay muchos con edad de jubilarse que no lo hacen porque no les alcanzaría el sueldo”, puntualizo.

Por otra parte se refirió puntualmente a la situación de los contratados bajo la modalidad de obra, y descartó que la medida contemple un recorte o una discontinuidad contractual. “Eso no está en discusión; aunque si se tratará de regularizar el pago de los adicionales”, afirmó.

Si bien Alalí indicó que ya se venía hablando de la posibilidad de tratar esta ordenanza en el Concejo, estimó que los gremios municipales serán convocados por el intendente Enrique Cresto, con la finalidad de determinar cuáles serán los pasos a seguir.

“El intendente explicó que esta no es una medida que pretenda perjudicar al trabajador, sino todo lo contrario. Lo que se pretende es que el municipal conserve su trabajo y todos los meses pueda cobrar su sueldo como hasta ahora”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.