Entidades de Concordia programan acciones para enfrentar el estado de emergencia social


Se trata de la 2º reunión conjunta de los Consejos de Niño y Familia y de Emergencia Social, que se realizó este viernes ante una situación social y económica cada vez más complicada y preocupante.

Según se informó a 7Paginas, este viernes se registró un nuevo encuentro de los Consejos del Niño y la Familia y de Emergencia Social en el Salón de Actos de la municipalidad de Concordia; nuevamente convocada por el presidente municipal Enrique Cresto y coordinada por la secretaria de desarrollo humano, deporte y salud Julia Sáenz, donde participaron todas las áreas municipales involucradas, además de las instituciones que componen los consejos, Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Últimos Días, R. C. Tan 6 Blandengues, Conconin, Sugara Concordia, Caritas Diocesana, Copnaf, Iglesia Jesús es Rey, Parroquia Pompeya, Club de Leones, P.E.R. Minoridad, Dirección Departamental de Escuelas, Defensoría, Coordinación de Salud E.R., Concejo Deliberante, Secretaría de trabajo de E. R., Juzgado de Familia Nº 3, Iglesia Bautista La Bianca, Defensoría Penal, Defensoría Civil, Juzgado de Familia Nº 1, Por la vida Parroquia Itatí, Iglesia Bautista Jesús Salva, Casa de la Mujer, Fundación Nueva Vida, Iglesia Santuario, Bomberos Voluntarios, Comedores y Merenderos de Concordia, Escuela Creer, Grávida Concordia, Foro Concordia; Cruz Roja Argentina – Filial Concordia e Iglesia Santuario Internacional.

En dicha reunión, además de repasar los acuerdos logrados previamente, presentar el estado de situación de recepción de las planillas de relevamiento de instituciones relacionadas a la temática; se decidió trabajar en diferentes mesas sectoriales.

Estas mesas sectoriales permitirán abordar más específicamente las problemáticas, con un mejor grado de autonomía para luego volcar los acuerdos y avances en los plenarios de las próximas reuniones de ambos Consejos.

A tal efecto, se consensuaron entre los presentes, las siguientes mesas:

- Salud, Educación, Discapacidad, Deportes y Cultura.
- Seguridad, Justicia y Delitos contra la Niñez.
- Trabajo Infantil.
- Desarrollo Social y Comedores.

Se fijaron fechas de reuniones de las mesas sectoriales y una nueva sesión de ambos Consejos durante el mes de Septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.