Esta noche, Las Criaturas en el Museo de Artes Visuales


"Kiné es un ciclo audiovisual, artístico, histórico y educativo que se realiza en el Museo de Artes Visuales. Todos los viernes a las 9 de la noche, desde octubre del 2018, proyectamos una película, con entrada libre y gratuita, dedicándole cada mes a un cineasta distinto", comentó la profesora Jazmín Solano, coordinadora del ciclo Kiné del MAV. "Este ciclo se realiza gracias al apoyo del intendente Enrique Cresto y la subsecretaría de Cultura", señaló.

"Este mes de agosto estamos dedicando el ciclo a la cineaste Agnes Varda, el viernes pasado proyectamos "Cleo de 5 a 7", y hoy vamos a proyectar Las Criaturas", invitó. La proyección del film se realizará hoy viernes 9 de agosto en la sala del Museo, Urquiza 638, Planta Alta (edificio de Cultura), con acceso libre y gratuito.

"Realizo una presentación e introducción antes de la película, contando algunos detalles, cuestiones técnicas, aspectos estéticos o sobre los personajes, para que la gente vea la película con otros ojos o con otra perspectiva", explicó la profesora. "Lo diferente de ir al cine a mirar una película, es que acá además se está rodeado de obras de arte, entonces es la proyección tiene otro contexto", agregó.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.