Este jueves la 1° Feria InterProvincial y Regional de Intercambio de Semillas


Se realizará en la Peatonal del Bicentenario (plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal), desde las 8.30 hs. Es organizada por la Agencia de Producción de la Municipalidad y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, con el auspicio de Cooperativa El Colmenar.

"Es una feria que va a reunir no sólo a productores y técnicos de la provincia de Entre Ríos, sino también de Formosa, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Misiones, por lo tanto va a ser un intercambio de semillas interprovincial, la primera Feria de estas características a nivel provincial que se realiza, y es organizada por la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación", indicó la titular de la Agencia de Producción local, Lorena Nicolini.

PROGRAMA

8.00hs - 8.30 hs: Acreditación de participantes (Paseo del Bicentenario).
8.30 hs - 9.15 hs: Apertura de stands. Radio Abierto en vivo, a cargo de la Casa del Bicentenario.

9.30 hs - 9.45 hs: Inauguración oficial 1º Feria Provincial de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas.

10.00hs - 12.30hs: Continuidad de la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas. Presentación marco teórico productivo regional a cargo del Ing. Gabriel Zubizarreta y del Licenciado Elias José García. Charla Preparación de Sustratos a cargo del productor Ricardo Giménez.

14:30hs - 17:30hs: Jornada de charlas e intercambio de experiencias a cargo de instituciones y organizaciones de la Agricultura Familiar. Lugar: Salón de Actos (Primer Piso)

• La Agroecología como alternativa productiva y modo de vida. Coordinador: Ing. Gabriel Zubizarreta.
• Experiencias organizativas de la Agricultura Familiar en el NEA. Coordinador: Lic. Elías José García.
• Políticas Públicas y acciones institucionales de la región para la Agricultura Familiar y la Economía Social. Coordinadora: Dra. Lorena Nicolini.

18.00hs - 20.00hs: Cierre Cultural con grupos folclóricos locales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.