Federación contara con acompañantes de violencia de Género


Hace más de dos meses que desde el CIAF (Centro integral de ayuda a la familia), se capacitan a más de 20 personas, que trabajaran como nexo con mujeres víctimas de violencia de Genero. Explicaron que así lo exige la ley, y que el rol de estas personas será fundamental para seguir de cerca a cada caso.

Este miércoles por la mañana, se desarrolló un taller para aquellas personas que se están capacitando, como acompañantes de víctimas de violencia de Género.

Al respecto, Margarita Zerda, comento a 7Paginas, que en el primer trimestre se capacito a estas personas sobre niños que han recibido mal tratos, “así que en esta etapa se está haciendo para acompañantes de aquellas personas que sobreviven a la violencia de género”, señalo, de estas capacitaciones que se realizan cada miércoles, “donde hoy se habló sobre el rol y el perfil de cada acompañante, y hoy contamos con la presencia de la Jueza Dolores Carballo Tajes, con quien aprovechamos para charlar como potenciar esta práctica”, describió.

Luego, la responsable del CIAF municipal, anticipo que estos operadores, “van a trabajar en los barrios para acompañar a las víctimas en distintas actividades”, adelanto, y argumento que esta actividad tiene origen en la ley 25486, que para erradicar la Violencia de género, “el estado está capacitado a capacitar gente”, explico.   

Sobre la cantidad de casos de violencia de género que se registran en esta ciudad, revelo que la cantidad no ha disminuido, “pero lo que no tenemos es reincidencia, y esto habla de las medidas que se toman y el seguimiento está siendo adecuado”, remarco.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.