Federal y su expo 75ª con múltiples actividades

Sera del 16 al 18 de agosto en la Sociedad Rural de Federal. Hay gran expectativa por la presencia de cabañas bovinas y ovinas, empresas, espectáculos y actividades aeronáuticas con una docena de aviones. El domingo 18 será el acto inaugural con la presencia de dirigentes del sector

La Sociedad Rural de Federal prepara su exposición que en este 2019 cumple 75 años y genera mucha expectativa en el centro norte de la provincia de Entre Ríos.

Se ha confirmado un gran número de cabañas de bovinos y ovinos, así como empresas, comercios y entidades, una muestra de 150 aves exóticas y ornamentales,  que se suman a un intenso programa a cumplir del 16 al 18 de agosto próximo.

“Hemos abierto las puertas a las instituciones y comercios de la ciudad generando una verdadera integración” indico Nicasio Tito, presidente de la rural de Federal, quién adelanto la llegada  además de expositores de toda la región. Recordando que se han formalizado muchas inversiones para mantener en óptimas condiciones las instalaciones ubicadas sobre la ruta provincial 22.

Un importante programa de charlas se desarrollara desde el jueves 15, a las 18 horas, con la exposición del Ingeniero Ricardo Garzia sobre el Frigorífico Ovino de Mansilla. Posteriormente  el Ingeniero Fabián Morales de Semillero Gentos SA expondrá sobre  “Pasturas, una herramienta estratégica para nuestra ganadería del Norte Entrerriano” y concluirá el Ingeniero Juan Elizalde presentando “Resultados económicos de la tecnología ganadera. ¿Cómo estamos hoy?”.

Para el viernes 16, a las 19,  la Ing. Agr. Lucrecia Lezama del INTA hablará de “Ganadería de cría en Entre Ríos. ¿Dónde estamos y hacia donde podemos ir?” y el sábado 17 en el stand de Renatre profesionales del INTA  expondrán sobre “Bienestar y manejo de ovinos”.

En el marco de la expo la actividad ovina se verá jerarquizada sostuvo el presidente, ya que habrá unos 150 reproductores, transformando a la muestra en la más importante de la provincia, lo que se ve distinguido por el auspicio de la Asociación Argentina de Corriedale.

Tiempo atrás la entidad logró el reconocimiento del ANAC para la pista de aviación, única en su tipo, del departamento Federal. Esto se festejará en el programa de la muestra con la presencia de más de una docena de aeronaves que llegaran desde toda la provincia para ofrecer entre otras actividades, vuelos de bautismos.

El acto inaugural será el domingo 18 de agosto, oportunidad donde la entidad hará público su mensaje. Al respecto el Dr. Tito sostuvo que si bien la zona es ganadera y el sector pasa por un momento importante, con valores razonables, para producir se siente la postergación que ha sufrido durante muchos años la región. “Hasta los años 80 Federal, junto a otros puntos, era un referente de la raza Aberdeen Angus, que se sigue produciendo, pero en un contexto de falta total de caminos e infraestructura, lo que hace imposible hacerlo en iguales condiciones  con quienes se asientan en el norte y sur de Santa Fe, Córdoba o nuestra provincia, donde tienen menos dificultades”.

Remarco también  “estamos extremadamente postergados, solo pedimos competir en igualdad de condiciones”  y sostuvo que hay comunidades aisladas, puso como ejemplo la situación por el daño en el aliviador del conocido Paso Gallo, sobre ruta 28, donde no pueden transitar vehículos pesados y apenas lo hacen, con riesgo, vehículos livianos. Recordó que las gestiones realizadas ante el organismo vial no han dado resultado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.