Feliz día Abogado


El 29 de agosto de 1810 nacía en San Miguel de Tucumán Juan Bautista Alberdi, jurista, político, diplomático y escritor argentino. Su obra más laureada fue "Bases y Puntos de Partida para la Organización Política de la República Argentina", texto base para la Constitución de 1853.

La historia dice que la fecha fue decidida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Fue parte de la “Generación del 37”, que era un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban “hijos” de la Revolución de Mayo, siendo este grupo y el propio Alberdi opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Dr. Andrés Pessolani

En este día la redacción de 7Paginas, pretende no solo saludar al federaense Andrés Pessolani, en su día, sino además reconocer el compromiso permanente de este joven letrado con su comunidad a partir de un perfil de abogado con clara conciencia del sentido ético de su actividad.

Cabe mencionar que el ex concejal de la ciudad Jardín, es un apasionado del buen periodismo, y por eso es cabecera a la hora de evacuar consultas del orden jurídico, que a menudo busca develar este medio de comunicación de la región de Salto Grande.  Feliz día Doctor.

7paginas, saluda a través de Andres a todos los abogados de la matrícula
Nota de redacción







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.