Francolini: “Bregamos para que repunte la producción del Arándano, porque hace que crezca la mano de obra”


“Quiero felicitar en nombre del intendente Enrique Cresto a APAMA y a todas las personas que lograron concretar estas décimas Jornadas del Arándano. Ante las dificultades que estamos atravesando hoy,  se hacen imprescindibles estos espacios de encuentro, de debate, de aprendizaje, de intercambio de experiencias, y de elaboración de propuestas superadoras”, destacó el Secretario de Gobierno y viceintendente electo Alfredo Francolini, durante el acto de apertura del encuentro.

Productores, exportadores, asesores, técnicos y especialistas en arándano de distintas regiones del país, se dan cita este miércoles y jueves en el Centro de Convenciones de Concordia para la realización de las 10° Jornada Técnica Regional del Arándanos. El titular de la cartera de Gobierno del Municipio junto al secretario de Producción de la Provincia, Álvaro Gabas, fueron las autoridades gubernamentales presentes en el acto de apertura.

“Esta actividad es muy importante para las economías regionales y para la economía de nuestra ciudad, porque generan mano de obra”, señaló Francolini. “Por eso, desde la Municipalidad y del Consejo Municipal de Producción, bregamos para que repunte la actividad. Es a partir de esta unión, del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado, en este caso con los productores, cómo lograremos que crezca la producción, la exportación, y eso hace que crezca la mano de obra y el consumo interno, por lo tanto beneficia a toda la población”, indicó.

Por último, el Secretario de Gobierno hizo referencia a las obras de infraestructura que desde los gobiernos Local y Provincial se están impulsando, que redundarán en mejores opciones de mercado para los productores de la región.

“Con muchas ansias”, dijo, “estamos esperando el llamado a licitación, que seguramente se va a realizar en los próximos días, de un trabajo que el intendente Cresto y el Gobernador Bordet vienen realizando desde hace mucho tiempo, que es la construcción del aeropuerto binacional. Además del impacto positivo en turismo, también significará un antes y un después para la actividad productiva, si logramos entre todos aprovechar bien estos recursos y esta posibilidad”, expresó el funcionario.

En la apertura, además de Francolini y Gabas, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia (APAMA), Alejandro Pannunzio, y contó con el acompañamiento del VicePresidente de la entidad, Omar Chiarello.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.