La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia


Flavia Pasqualini, titular del Juzgado Nº 5 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución de Concordia, fue cuestionada y agraviada en redes sociales tras su intervención en un amparo presentado contra la Cooperativa Eléctrica local. La entidad salió a respaldarla y rechazó las agresiones

La jueza rechazó un amparo contra la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda, presentado por integrantes de la denominada “Lista Naranja”, la cual pretendía competir en las elecciones para renovar las autoridades del consejo de administración de la distribuidora eléctrica. Como había sido impugnada, la Lista recurrió a la justicia a través de un recurso de amparo.

La acción judicial recayó en el juzgado de Pasqualini, que finalmente rechazó el amparo. Tras el dictamen, aparecieron en las redes sociales críticas muy duras hacia la jueza y la justicia en general.

Ante esa situación, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos emitió un documento donde expresó su respaldo a la jueza y su repudio a los “cuestionamientos injuriosos” contra ella.

“Rechazamos las injurias y calumnias vertidas, a través de redes sociales, contra la jueza Pasqualini, que afectan su buen nombre y honor, como así también las críticas infundadas hacia la justicia entrerriana en general”, remarcó la entidad.

Respaldo público

A continuación se transcribe el documento completo de la Asociación:

“La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de la Provincia de Entre Ríos hace público su rechazo a los cuestionamientos injuriosos realizados a la titular del Juzgado Nº 5 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución de Concordia, Dra. Flavia Pasqualini, tras su intervención en un amparo presentado contra la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Ltda.

Rechazamos las injurias y calumnias vertidas, a través de redes sociales, contra la jueza Pasqualini, que afectan su buen nombre y honor, como así también las críticas infundadas hacia la justicia entrerriana en general.

Insistimos en que se deben utilizar las vías legales correspondientes para expresar la disconformidad con un fallo, lo cual en esa causa no se hizo y por ende este jueves quedó firme la sentencia dictada por la magistrada concordiense”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.