La crisis económica obligo a que se apruebe la emergencia Social


Esta mañana, los concejales aprobaron por mayoría la puesta en vigencia de la ordenanza que establece la Emergencia Social en la Municipalidad de Concordia. “No es una medida en contra de los trabajadores municipales ni estamos hablando de afectar la prestación de servicios y las obras en marcha”, aclaró el concejal Alberto Armanazqui

La norma determina la puesta en marcha de una batería de medidas que tienen como principal finalidad la profundización de las iniciativas de reducción y control del gasto público y la asignación de mayores recursos a la atención de la problemática social.

La reducción de cargos políticos, el achicamiento y refuncionalización de estructuras burocráticas y administrativas, la ratificación del congelamiento de ingresos a planta permanente, la incorporación de personal únicamente por concurso público, el estricto control de los diversos gastos que diariamente realizan las áreas municipales y el fortalecimiento de los programas sociales son algunos de los aspectos destacados de la ordenanza aprobada esta mañana. 

Medidas extraordinarias en un contexto difícil

“La profundización de la crisis económica a nivel nacional y de la demanda social en Concordia obligan a tomar medidas extraordinarias que permitan a la Municipalidad sobrellevar esta situación de la mejor manera posible”, declaró el concejal Alberto Armanazqui.

“No es una medida en contra de los trabajadores municipales ni estamos hablando de afectar la prestación de servicios y las obras en marcha”, aclaró el concejal, “lo que estamos haciendo es profundizar la austeridad con la que se maneja esta gestión en todos los ámbitos y generando alternativas que permitan destinar los recursos cada vez más escasos del municipio a la atención de los problemas emergentes de la crisis económica y social que hoy enfrenta la Argentina. La situación social y económica en el país no es algo que hayamos generado nosotros, pero forma parte de una realidad que no podemos ni queremos evadir”, argumentó el jefe del bloque justicialista en el legislativo local.

Por su parte, el concejal Alberto Zadoyko afirmó que “esta gestión se manejó con responsabilidad y transparencia en la administración de los recursos públicos, posibilitando que las cuentas municipales preserven el equilibrio en un marco cada vez más difícil en todo el país”.

Planificar y prevenir

“En estos años, mientras el país se hundía, en Concordia se impulsaron obras y políticas públicas muy importantes”, destacó Zadoyko, “así como también pudieron generarse acuerdos salariales muy positivos para los trabajadores municipales y al mismo tiempo cuidar bien la calidad del empleo público. Acá no se malgastó ni se ingresó gente de más al municipio ni hubo desmanejos en este sentido; como sí ocurrió en Paraná y otros municipios donde hoy están viendo cómo hacen para aumentar impuestos porque no saben si llegan a pagar los sueldos. El Departamento Ejecutivo, con un criterio responsable y prudente, está tomando medidas para contener esta situación que no es responsabilidad del gobierno local y nosotros estamos acompañando estas medidas porque somos conscientes de la realidad que enfrentan los argentinos y de la importancia de planificar y prevenir para evitar que la crisis arrase con todo lo que logramos”, concluyó el edil.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.