La "Nobel de Literatura Infantil" María Andruetto confirmo que estará en la feria del libro de Concordia


La escritora cordobesa será una de las personalidades destacadas que estarán presentes en la 12° Feria del LIbro de Concorida y la Región que se realizará del 10 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones, con entrada libre y gratuita.

Como sucede en cada nueva edición, este año la Feria del Libro de Concordia tendrá destacados autores que prestigian la realización del evento. Una de estas presencias será sin dudas la de María Teresa Andruetto. Quien tiene varias novelas publicadas, libros de poemas, de cuentos, ensayos, ha incursionado en la dramaturgia, y especialmente ha concebido una vasta obra en literatura para niños y jóvenes, y también una serie de libros para primeros lectores (Fefa es así).

En su prolífera producción aborda temáticas que anidan en la columna vertebral de nuestra sociedad: identidad, migración como proceso interno, dictadura, injusticia, amor, pobreza, violencia e historias de mujeres, atravesada constantemente por una fuerte conciencia social. Su obra ha sido traducida al alemán, gallego, portugués e italiano, chino, turco, coreano, esloveno y se estudia en universidades americanas y europeas.

Además, Andruetto trabaja desde hace más de 30 años en la formación de lectores y en la promoció y difusión de la literatura. Ha integrado diversos centros de estudios y organismos, como así también ha fundado revistas literarias. Actualmente codirige la colección Narradoras Argentinas en la Editorial Universitaria de Villa María.

En el año 2012 recibió el Premio Hans Christian Andersen, otorgado por IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). El premio es considerado "el Nobel de la Literatura Infantil", y Andruetto es la única autora hispanoamericana en haberlo recibido. Además ha recibido otros importantes reconocimientos: Premio Luis de Tejada (1993), finalista del Premio Rómulo Gallegos, Finalista Premio Clarín de Novela, Lista de Honor de IBBY, Premio Iberoamericano a la Trayectoria en Literatura Infantil SM 2009, Premio Konex y Konex de Platino 2014 a la trayectoria.

La escritora participará de la Feria del Libro de Concordia, organizada por la Municipalidad de Concordia, Fundación Magister, el Gobierno de Entre Ríos y el CFI, y que se realizará del 10 al 14 de octubre en el Centro de Convenciones. Estará firmando autógrafos y disertará sobre literatura infantil y lectores. Será una gran oportunidad para adentrarse en la obra de una de las principales autoras contemporáneas de la literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.