La otra cara de los delitos en Concordia


A los graves hechos de inseguridad, ocurridos últimamente en la ciudad de Concordia, también se suman los reiterados robos que se originan; tanto  en la vía publica como en contra de la propiedad privada. Muchos de estos delictivos no se conocen porque la policía solo informa de aquellos en los que tiene algún tipo de resultado; de los otros se sabe a través de las redes sociales, cuando las victimas apelan a este medio para intentar recuperar lo que le han robado.

Uno de estos casos ocurrió en la siesta de ayer miércoles, cuando desconocidos ingresaron a robar una casa ubicada en calle Echague casi Rivadavia, donde según la propietaria, “saltaron un portón y abrieron la puerta a patadas, se llevaron cartera con documentos, tarjeta de crédito, de débito, carnet de jerárquicos salud, Sansung smart 32" (sin soporte ni pie), moto G6 negro y Moto E blanco, reloj Timex fucsia, ropas y zapatillas. Les ruego cualquier información, comunicarse conmigo”, expresa textualmente una publicación en las redes sociales.

La voz de los sin voz

Sin lugar a dudas, que las redes sociales han ganado mucho terreno en el campo de la comunicación, porque es ahí donde el vecino se puede expresar libremente, y en tal sentido hay comentarios que son para tomar en cuenta.

Como este de una persona que expuso: “hoy yendo a trabajar vi en cada esquina del centro concordiense, a dos nuevos policías; ahora se desplazan en toda la zona céntrica mientras que en el calle Sarmiento y Ramírez, asaltaron un chico, entonces digo que a esta seguridad hay que mandarla a los barrios, paradas de colectivos, como calle Andrade y Alvear, Laprida y Andrade, avenida tavella que es donde se desplazan los dueños de lo ajeno.

Solo perejiles

A menudo 7Paginas, publica los procedimientos contra el narco menudeo, donde la cantidad de droga llega a ser un tanto irrisorio, cuando se sabe que vivimos en una ciudad contaminada por estupefacientes y de importantes banda de narco criminales. Cabe mencionar que en cada allanamiento relacionado a algún hecho delictivo, casi siempre se encuentra droga y aquí el vínculo del mundo de la droga con la delincuencia.

Falta acción

En la relación con lo anterior, no se observa en esta ciudad la adopción de fuertes políticas públicas de seguridad, que apunten a una seria prevención y moderación contra la delincuencia, pero a la vez un plan sistemático para desbaratar las bandas organizadas; en otras palabras se debe humanizar el problema  para que el concordiense vuelva a sentir que hay un estado que lo protege.    





  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.