La provincia expuso los logros y nuevos objetivos de la política de conectividad y transporte


En el marco de las Jornadas Regionales de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, presentó el plan de conectividad y transporte del gobierno de Entre Ríos, sus resultados durante estos casi cuatro años de gestión y planteó los nuevos objetivos.

La actividad fue organizada por la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia y contó entre sus expositores con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien disertó sobre las políticas de conectividad y transporte de la provincia como asía también las líneas de trabajo e ideas en desarrollo para los próximos años.

“Esta es una gran oportunidad para contar todo lo que hemos hecho pero además articular con profesionales y casas de estudio los nuevos objetivos y escenarios que emergen y que necesitan, sin lugar a dudas, de la planificación, el diseño de políticas y de nuevas perspectivas”, afirmó Benedetto.

“En materia de infraestructura para conectividad hemos llevado adelante nuevas rutas, accesos importantes como el Norte y Sur de Paraná, el nuevo acceso a Aldea San Antonio, las rehabilitaciones de las rutas provinciales N°6, 20, 51, la autovía Paraná – Oro Verde, la autovía 14 por mencionar solo algunos de los principales caminos” señaló Benedetto, y agregó: “Estamos abordando nuevos proyectos estratégicos como es la rehabilitación de las rutas provinciales N° 1 y 2 en el norte entrerriano, como parte de esta política de desarrollo de esta región, la más postergada, de nuestra provincia”.

Durante la alocución el ministro se refirió a la política aeroportuario, como parte de una mirada integral de la conectividad que “tiene y necesita reforzar la provincia”. Al respecto destacó el avance que lleva el proyecto de desarrollo e integración regional Concordia-Salto que cuenta entre sus componentes la construcción del nuevo aeropuerto Comodoro Pierrestegui de la ciudad de Concordia, como así también la proyección para mejorar los aeródromos en cabeceras departamentales.

“El gobernador ha planteado la necesidad de abordar con una mirada integral la cuestión de la conectividad, por ello hemos articulado no solo el desarrollo de la infraestructura interna con el desarrollo de caminos y rutas, sino también incorporando la temática de aeropuertos y puertos como ejes necesarios para el desarrollo provincial” explicó Benedetto.

Dijo además que “hemos rehabilitado puertos, una primera fase que permite ir recuperando la actividad portuaria en nuestra provincia y que requiere de nuevos desafíos para el futuro fortaleciendo la integración con otros mecanismos, fundamentalmente el Ferrocarril”.

Transporte Público

“Ante el contexto actual, ha quedado clara la necesidad de redefinir la mirada que hay sobre la gestión del transporte público de pasajeros, en este sentido la provincia está abierta a aportar y colaborar con nuevos modelos para los sistemas municipales de colectivos que hoy, fundamentalmente, presentan dificultades en cuanto a la sustentabilidad a mediano y largo plazo”, enfatizó el ministro.

Finalmente, indicó que “el gobierno provincial tiene jurisdicción sobre los recorridos suburbanos que circulan dentro de la provincia; producto de los cambios en la política nacional de subsidios hemos colaborado con aportes a los sistemas municipales, pero esta no es nuestra natural jurisdicción. Estamos abiertos al diálogo y a articular políticas de transporte que tengan como objetivo principal la calidad del servicio y el respeto al usuario”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.