Para que no haya ninguna familia que sufra las consecuencias de la crisis económica nacional


En el marco de la continuidad del trabajo que impulsaron el intendente Cresto y el gobernador Bordet, a través del cual desde hace varias semanas se viene articulando por sector el trabajo de la Municipalidad y la Provincia en Salud, Desarrollo Social y temas afines, se realizó una reunión con diferentes instituciones y organismos de la ciudad para realizar una puesta en común de las acciones que se llevan adelante, como así también definir estrategias de abordaje en conjunto. Así también quedó conformado el Consejo de la Niñez y la Familia, que mantendrá reuniones periódicas definiendo el trabajo articulado.

Por ininiciativa del intendente Enrique Cresto, se convocó al Consejo del Niñez y la Familia y a distintas instituciones que participan del Consejo de Emergencia, con el objetivo de articular con todas las instituciones el trabajo que viene realizando la Municipalidad en estos temas, el objetivo es poder crear una red que permita garantizar que no haya ninguna familia que sufra las consecuencias de la crisis económica nacional que hoy atraviesa el país", explicó la secretaria de Desarrollo Humano, Salud y Deportes, Julia Sáenz.

Funcionarios municipales y provinciales, junto a representantes de ONG, organizaciones eclesiales, de las fuerzas de seguridad y la Justicia, entre otros, participaron de la reunión de trabajo en la que se realizó una puesta en común del trabajo que se realiza y se avanzó en instrumentación de programas ante las distintas problemáticas que se presentan debido a la creciente vulnerabilidad social por la profundización de la crisis macroeconómica.

"Es importante la conciencia social que tiene nuestra ciudad, han concurrido más del 95% de las instituciones que fueron convocadas, y pudimos conocer en detalle cómo cada una de estas organizaciones, instituciones y organismos, con el objetivo de conformar un plan de trabajo en red junto a todos los actores sociales. Desde el Municipio el objetivo es fortalecer el abordaje de las problemáticas de la niñez y la familia, y por eso es importante la participación de todos, sobre todo de aquellas organizaciones  que trabajan en el territorio", señaló al respecto el concejal Amadeo Cresto.

"La gestión es transversal, la caja de resonancia es el Estado pero en la resolución de los problemas es importantísima la participación de la sociedad civil a través de sus instituciones y organizaciones. La sociedad civil tiene que participar, porque es entre todos la forma en que se alcanzan las soluciones y se logran políticas de Estado que trascienden las gestiones, eso es lo que impulsa el intendente Enrique Cresto”, destacó la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit.

Además de los mencionados participaron de la reunión el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la coordinadora departamental de Salud Dra. Susana Calvo, la directora Departamental de Educación Griselda Di Lello, la rerefente local de la Red Infancia Robada, María Silvina González, el coordinador local del COPNAF Roberto Tribulatti, la esposa del intendente y presidenta de Fundación Conased Leticia Ponzinibio, el concejal Alberto Armanazqui, el Jefe de Bomberos Voluntarios Cristian Bravo, representantes de la Comisaría del Menor y la Familia, de la Justicia, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.